Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Christian Carracedo: "Desde la plantilla queremos El Arcángel lleno"

El atacante del Córdoba CF realizó un llamamiento a la afición para convertir el feudo blanquiverde en un hervidero de cara al duelo ante el Linares, al que califica de "especial" | "Si se hacen bien las cosas se puede dar un golpe en la mesa", afirmó

Christian Carracedo hace balance del duelo ante el Linares del próximo domingo. A.J. GONZÁLEZ

Una semana decisiva. El Córdoba CF regresa del revés copero con la mirada puesta en su duelo más trascendental hasta la fecha en Primera RFEF, un cruce de primero contra segundo ante el Linares Deportivo (domingo, 16.00 horas, El Arcángel) en el que más allá de los tres puntos en juego -también vitales-, saldrá a subasta la propiedad del liderato, así como el inicio o el frenazo de la dinámica liguera blanquiverde tras el mazazo ante el Cacereño. Sin duda, un cúmulo de alicientes que pondrán las bases para el partidazo de la jornada, al que una voz autorizada como Christian Carracedo, futbolista azulillo durante la pasada campaña, catalogó de “especial” de cara a lo que viene. “Es un partido bonito tanto en lo personal como en lo colectivo. Enfrentarte al segundo en tu campo siempre es especial y, si es un equipo al que has pertenecido y le tienes mucho cariño, pues siempre lo hace más todavía”, confirmó el atacante. 

Una de las claves para el encuentro, según el catalán, residirá también en el “factor afición”, un importante estímulo durante este primer arreón de temporada y que, previsiblemente, registrará récords de asistencia -tan solo quedan 2.750 entradas disponibles- durante el próximo duelo dominical. “Creo que lo que lo puede hacer realmente un partido bonito es lo que se está haciendo en taquilla, es una gran venta de entradas y un gran llamamiento a la afición. Desde la plantilla queremos un El Arcángel lleno, que nos lleve hacia la victoria, que sería un paso importante para ir abriendo hueco con los demás perseguidores”, destacó ilusionado, incidiendo a su vez en el hervidero que se espera ante los jiennenses. “Este tipo de cosas siempre dan respeto. Cuando salgan a El Arcángel y vean a 15.000 o 17.000 personas cantando el himno, a cualquiera se le pone el vello de punta. Para ellos puede ser una situación que les puede ir en contra, aunque también puede servir de motivación”, señaló acto seguido.

En lo referente al rival, precisamente, el extremo avisó de las virtudes de su juego “colectivo”, haciendo especial énfasis en su capacidad para “competir y adaptarse” más allá de las circunstancias. “Es un gran equipo, más allá de tener individualidades, lo que consigue Alberto es que sus jugadores vayan todos hacia la misma idea, hacia el mismo estilo de juego. Es un equipo que compite, sobre todo, lo hace muy bien. Saben adaptarse a todo tipo de situaciones, por eso creo que va a ser un partido muy disputado, muy complicado. También tengo claro que si hacemos las cosas como hemos estado haciendo hasta ahora, creo que tenemos bastantes opciones de llevarnos la victoria”, avisó.

Listo para el Linares… y lo que viene

El próximo arreón en el calendario, durísimo, por otro lado, también fue objeto de balance para el hospitalense, que reafirmó la necesidad de sacar un resultado positivo ante el Linares para afrontar con garantías -y algo de colchón- los choques posteriores. “Lo importante es ir partido a partido. Si este fin de semana consigues la victoria, ya puedes afrontar los otros partidos con más confianza. Lo más importante es lo inmediato, lo que podemos controlar. Tenemos salidas complicadas, en esta categoría cualquier partido lo es. Los que vienen son un tipo de partidos que si se hacen bien las cosas se puede dar un golpe en la mesa, abrir distancia con los perseguidores”, admitió. 

El futbolista, además, reconoció haber dejado atrás casi todas las molestias que arrastraba durante las últimas semanas, confirmando su “disponibilidad” para los planes de Germán Crespo de cara al cruce del domingo. “Las sensaciones son buenas. Estoy siguiendo los plazos de los fisios. Estoy en plenas condiciones, lo único que con toda molestia hay que ir con unos pasos. En principio me apunto al partido de este domingo”, afirmó tranquilizador.

Compartir el artículo

stats