Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF y Linares Deportivo: algo más que un punto de diferencia

El club de El Arcángel tiene un presupuesto deportivo de 2,8 millones, el triple de la inversión del Linares Deportivo | Solo cinco jugadores del conjunto minero se mantienen de la pasada campaña

El Córdoba CF se enfrentó el pasado verano a un Linares Deportivo aún en construcción. LOF

El Córdoba CF pone en juego el liderato el próximo domingo en El Arcángel, ante el segundo clasificado (16.00 horas, InSports.TV), un Linares Deportivo que llega al coliseo ribereño en un momento dulce tras su pase de ronda en Copa del Rey y confirmar en esta campaña, por tercer año consecutivo, que es uno de los gallitos del Grupo 1 de Primera Federación.

Y no está falto de mérito el equipo linarense, que ha encontrado en Alberto González al técnico ideal para gestionar una economía de guerra continua. Baste reseñar, para hacerse una idea, que solo cinco futbolistas de la pasada temporada se mantienen en el actual plantel azulillo y, aparentemente, el rendimiento continúa siendo el mismo. Con el técnico malagueño, el Linares Deportivo ha jugado dos eliminatorias de ascenso a Segunda División A consecutivas y, por si fuera poco, eliminó en Copa del Rey la pasada temporada al Alavés, de Primera División, lo que le dio derecho a enfrentarse al Barcelona, también en Linarejos, y jugar contra el Sevilla de Lopetegui hace dos campañas, con el consiguiente ingreso, televisivo principalmente, para las exiguas arcas linarenses.

Dos eliminatorias de ascenso consecutivas

En Liga fue apeado de la lucha por llegar a Segunda por el Amorebieta, hace dos campañas, y por el Deportivo, en Riazor, el año pasado. Una campaña en la que fruto de la buena imagen de juego y competitividad que dio el conjunto minero, provocó el vuelo de el grueso del plantel azulillo. Uno de ellos, el conocido caso para los cordobesistas de Christian Carracedo, aunque Alberto González tuvo que decir adiós a Fran Carnicer, que se marchó al Eldense, a Fran Lara, que viajó a Murcia para enrolarse al UCAM, Barbosa, actual jugador del Fuenlabrada, Echániz, actualmente en el Intercity, Copete y Meléndez, ambos en el Mérida o Josema, que se marchó al Nástic de Tarragona.

Así, menos de media docena de jugadores permanecen del plantel de la pasada campaña: el portero Ernestas, al que bien conoce Germán Crespo, Dani Perejón (que ha sufrido algún problema físico y no tiene mucha continuidad), el capitán, Rodri, Cañete (jugador de la cantera y cuarto central del plantel) y el cordobés Hugo Díaz, al que hace dos veranos ya pretendió el Córdoba CF. Así, Alberto González ha debido recomponer todo el Linares Deportivo que jugó eliminatorias de ascenso en las dos últimas campañas y, para colmo, lo tuvo que cerrar a finales de pasado verano, por lo que las perspectivas iniciales no eran muy halagüeñas y en el club minero se hablaba de salvar con tranquilidad la categoría. Lo contrario del Córdoba CF, que mantuvo el bloque del plantel que logró el ascenso a Primera Federación y reforzó con ocho nombres para el reto de lograr el ascenso a Segunda División A una plantilla que mostró su competitividad en Segunda RFEF. Asimismo, el domingo llegará el Linares Deportivo a El Arcángel como segundo clasificado y a un solo punto del líder, un Córdoba CF que presupuestariamente nada tiene que ver con el conjunto minero.

Máximo rendimiento

Porque aunque el Linares Deportivo ha progresado en su presupuesto -hace dos temporadas, en la parcela deportiva disponía de una cantidad en torno a los 500.000 euros-, en la actual campaña maneja un presupuesto que no llega al millón de euros, algunas fuentes sitúan la cifra en algo más de 800.000 euros. Hay que recordar que la partida destinada por el Córdoba CF a la plantilla y el cuerpo técnico se va a los 2,8 millones de euros, según desveló recientemente el propio consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo.

Pero el césped manda, y el domingo se enfrentan el primer clasificado, el Córdoba CF, contra el segundo, el Linares Deportivo, separados por tan solo un punto, a pesar de que el conjunto minero se maneja con un tercio de lo que presupuesta el club de El Arcángel.

Compartir el artículo

stats