Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Jorge Moreno, un seguro para la zaga del Córdoba CF

El defensor sub-23 madrileño, propiedad del Rayo Vallecano, llega a la entidad blanquiverde en calidad de cedido para la próxima temporada

Jorge Moreno celebra un gol con el Rayo Vallecano. RAYO VALLECANO

Otro bombazo. La dirección deportiva del Córdoba CF le ha cogido el gusto a eso de dar golpes sobre la mesa en el presente mercado de fichajes, sumando ahora uno nuevo -y de nivel- bajo la figura de Jorge Moreno (Madrid, 2001), su nueva incorporación. El cotizado defensor sub-23 llega a la disciplina blanquiverde cedido por una temporada desde el Rayo Vallecano, tras haber militado y destacado durante la pasada campaña en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa en Primera RFEF, donde disputó un total de 29 encuentros. 

La llegada del madrileño apuntala así la retaguardia califa de cara al próximo curso, donde tras su incorporación y la llegada de José Calderón para el perfil izquierdo, queda oficialmente completada la zaga para los planes Germán Crespo. Un desembarco que gana peso dada su condición de sub-23 y la complejidad de incorporar jugadores diferenciales que además cumplan con ese perfil, ocupando una de las dos últimas licencias que restan en esta parcela y a expensas de una incorporación final que las complete. 

Ha sido una de las piezas capitales del proyecto leonés durante el pasado curso, en el que bajo la batuta del ex blanquiverde Curro Torres disputó un total de 2.250 minutos, siendo, además, el tercer futbolista de campo más utilizado. Su potencia física, unida a su velocidad y poderío aéreo, además de su aporte ofensivo -anotó tres goles- y la polivalencia para actuar de pivote o de lateral en caso necesario, lo configuran como un perfil diferente y nuevo al servicio de la causa, que también dota a la defensa blanquiverde de un nuevo salto de calidad de cara a la compleja empresa que se aproxima. 

Compartir el artículo

stats