Diario Córdoba

Diario Córdoba

MERCADO DE FICHAJES

El Córdoba CF, a un paso de hacerse con Youssouf Diarra

El centrocampista nacido en Mali pertenece al Athletic de Bilbao y llegaría en propiedad | A sus 23 años ha jugado más de 60 partidos entre Segunda B y Primera RFEF y la entidad blanquiverde tiene el sí del futbolista

Diarra, en un encuentro con el Athletic B, la pasada temporada.

El Córdoba CF continúa componiendo su plantilla para la temporada 2022-23 en Primera Federación y tiene casi cerrada la quinta incorporación del actual mercado veraniego de fichajes. Juanito está muy interesado en incorporar a Youssouf Diarra, centrocampista nacido en Mali de 23 años y que pertenece al Athletic de Bilbao B, aunque se formó en diversos clubs vascos, llegando a la entidad rojiblanca procedente del Basconia.

Youssouf (conocido como Yussi) Diarra es un centrocampista de 1,74 y 23 años que destaca por su capacidad física y su control de balón. De hecho, en algunos encuentros ha llegado a actuar algo más adelantado del doble pivote, aunque su posición natural comienza a ser la de centrocampista puro. Nacido el 14 de septiembre de 1998, Yussi Diarra es el jugador que pretende Juanito para tener una alternativa en el eje de la medular a Ale Bernal y a Javi Flores y el acuerdo con el futbolista está cerrado, según pudo saber este periódico. Aunque en principio parecía llegar en calidad de cedido, fuentes de la entidad blanquiverde aseguraron que llegaría en propiedad y que las conversaciones están muy avanzadas.

Con la llegada de Yussi Diarra, a Juanito tan solo le quedaría por incorporar un central (Jorge Moreno está cerca), un extremo y otro hombre de ataque, no un delantero propiamente dicho, ya que tras la llegada de Kike Márquez los matices a la hora de cerrar la plantilla del Córdoba CF han aparecido en la dirección deportiva blanquiverde. Por lo pronto, Juanito parece tener muy cercano el cierre total del centro del campo del Córdoba CF con Yussi Diarra.

Compartir el artículo

stats