Diario Córdoba

Diario Córdoba

MERCADO DE VERANO

José Manuel Calderón, primer refuerzo del Córdoba CF para Primera RFEF

El club blanquiverde oficializa la incorporación del lateral zurdo sevillano, que firma por una temporada más otra opcional

José Manuel Calderón, primer refuerzo del Córdoba CF para su temporada en Primera RFEF.

El Córdoba CF hizo oficial este miércoles el primer fichaje para la temporada 2022-23, en la que el conjunto blanquiverde militará en Primera RFEF. Se trata de José Manuel Calderón, lateral zurdo procedente del San Fernando, aunque la pasada temporada la inició en el Betis Deportivo, club en el que se formó y del que le conoce bien el director deportivo blanquiverde, Juanito.

No es el de Calderón un nombre novedoso en torno al club, ya que antes del pasado mercado invernal, Juan Gutiérrez Juanito intentó incorporarlo a la disciplina tras ser rescindido por el Real Betis, donde se formó y con el que llegó a debutar en Primera División, aunque finalmente se marchó al San Fernando.

En la temporada 2020-21, Calderón disputó 24 encuentros y anotó tres goles para el Betis Deportivo en Segunda B y colaboró activamente en el ascenso del filial verdiblanco a Primera RFEF, división en la que debutó el pasado septiembre. Manuel Pellegrini se fijó en él y le hizo debutar con la primera plantilla en la primera jornada de esta temporada (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26.

El jugador ocupará plaza sub-23 en la plantilla del Córdoba CF por una temporada más otra opcional y competirá por el puesto con Ekaitz Jiménez.

Compartir el artículo

stats