Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Juanito: "Vamos a completar una plantilla para estar arriba"

El director deportivo del Córdoba CF valora que Diarra "puede jugarde ocho y de diez", porque "tiene mucho físico" | Con Ramón Bueno cubre "una posición que el año pasado estaba huérfana", ya que "el míster que tenemos es capaz de jugar hasta sin portero"

Juanito, a la izquierda, junto a Ramón Bueno y el doctor Bretones, este jueves, antes de pasar reconocimiento médico en la Clínica Ergodinámica. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF presentaba este jueves al mediocentro defensivo Ramón Bueno y su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, hacía una valoración del mercado de fichajes y de la actualidad del equipo. En cuanto a lo primero había un nombre que había saltado en las últimas horas como próximo jugador cordobesista, Youssouf Diarra, del que Juanito comentó que "es un jugador que, evidentemente, gusta a la dirección deportiva pero todavía no tenemos el contrato firmado y no voy a hablar de él". Sin embargo, el gaditano opinó que "es el jugador que buscábamos y más aún después de la negativa de Isi", que se marchó al Deportivo de La Coruña. "No voy a entrar a valorar quién es mejor uno u otro", manifestó el gaditano, "pero si al final se cierra creo que estaremos bastante satisfechos porque sería un jugador ocho o diez. Puede jugar de pivote ofensivo, pero tiene mucha llegada y con mucho físico".

Sobre el objetivo de este Córdoba CF, Juanito explicó que "al final tenemos claro que nos podemos acercar a lo que queremos, que es estar en la parte alta de la clasificación. Hay presupuestos altos, pero vamos a completar una plantilla para poder estar arriba" de la tabla, ya que "hay equipos muy fuertes pero nuestro objetivo es intentar estar arriba".

Sobre Ramón Bueno, Juanito comentó que "Toni Arranz hacía el año pasado el papel de seis, pero no era el típico pivote tradicional", reconoció, de ahí que este verano la dirección deportiva se decidiera por Ramón Bueno "porque sabemos el técnico que tenemos y a qué vamos a jugar, además de cómo juega el Villarreal B". Juanito comentó que "sabéis cómo es Germán, le gusta tener el balón, ser dominador y a eso está acostumbrado Ramón" , por lo que el exjugador del Villarreal B cubre "esa posición que el año pasado estaba huérfana". Finalmente, Juanito comentó en tono jocoso que "es verdad que el míster es capaz de jugar con dos ochos y algún día es capaz de jugar hasta sin portero de lo ofensivo que es", pero Ramón Bueno cubre esa posición que hace un año se quedó un tanto en el tintero.

Compartir el artículo

stats