Las opciones de ascenso para el Córdoba CF crecieron considerablemente tras la disputa de la vigésimo séptima jornada en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El conjunto de Germán Crespo, pese a empatar contra la UD Montijo (1-1), consiguió aumentar su renta con respecto a sus más inmediatos perseguidores: el CP Cacereño y la AD Mérida. Y es que ambas escuadras extremeñas cayeron en sus salidas a Lepe y La Palma, respectivamente, lo que provocó que mantengan el primer puesto con 13 puntos de renta con respecto a los de Cáceres -65 puntos por 52-.

La fiesta en El Arcángel, una posibilidad real

El equipo de Julio Cobos se desplazó a la provincia de Huelva para medirse al CD San Roque de Lepe, una complicada salida como poco a poco pudieron comprobar sobre el terreno de juego. Camacho, en la recta final de la primera mitad, anotó el 1-0 para los aurinegros. Chuma, ya en el segundo acto, elevó la diferencia local (2-0) y consumó la derrota del Cacereño. Así pues, a falta del partido que deben disputar este miércoles 30 de marzo contra el CD Mensajero (19.00 horas), la situación clasificatoria favorece a los cordobesistas de una manera más que relevante.

Si empatan o pierden dicha cita aplazada en el Silvestre Carrillo, los verdes afrontarán su siguiente desafío contra el Córdoba CF (domingo 3 de abril, 17.30 horas) a 12 puntos o a los actuales 13 de distancia. Los de Crespo, de salir victoriosos en el Príncipe Felipe, no certificarían el ascenso pero lo dejarían prácticamente encauzado. Habría una ventaja de 15 o 16 puntos -y el golaverage- restando 18, lo que permitiría que la fiesta se pudiera vivir, en El Arcángel, con el CF Villanovense (sábado 9 de abril, 19.00 horas).

Ese día, curiosamente, podrán asistir a las gradas ribereñas, de manera gratuita, el millar de abonados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todo ello se fraguó tras una iniciativa para estrechar lazos entre ambas entidades. De hecho, durante el pasado compromiso de los de Josan González ante el Real Betis Futsal en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, unos 1.500 socios cordobesistas acudieron al pabellón en la igualada a dos.

El Cacereño, en caso de vencer al Mensajero, se pondría a 10 puntos y metería presión para el gran compromiso de la vigésimo octava jornada, una auténtica finalísima donde tendrían que doblegar a los blanquiverdes para que la pelea por el título -y el ascenso directo- se mantuviera todavía unas semanas más.

El inesperado tropiezo del Mérida

La gran racha de la AD Mérida, después de encadenar 10 partidos sin perder -ocho victorias y dos empates-, acabó, precisamente, en la isla de La Palma. El solitario tanto de Ruymán para el CD Mensajero deja a los romanos en la tercera plaza con 46 puntos, a 19 de los cordobesistas cuando quedan siete jornadas -21 puntos-. Dicha situación la aprovechó la AD Ceuta FC para igualar con los emeritenses. Los de Chus Trujillo superaron cómodamente al CD Don Benito por 0-2 gracias a un doblete de Alberto Reina y se mantienen firmes en su deseo por pelear el play off de ascenso.

El Villanovense superó al Montijo poniéndose quinto con 42 puntos. El tanto de Tapia desniveló su compromiso en Antequera, un ligero atisbo de luz para que los de Villanueva de la Serena acaben entre los mejores del grupo.

En el resto de la jornada, el Cádiz B empató ante el Xerez Deportivo FC (0-0), el Panadería Pulido ganó a la UD Tamaraceite (0-3), la UD San Fernando a Las Palmas Atlético (3-2) y el Vélez CF al CD Coria (0-1).