Los dos principales clubs deportivos de la capital han estrechado lazos en un momento clave de la temporada. El Córdoba CF y el Córdoba Futsal han lanzado una iniciativa singular, que propiciará un mayor respaldo desde la grada para ambos en la pugna por sus respectivos objetivos: el equipo de fútbol persigue el ascenso a Primera RFEF y el de fútbol sala batalla en Primera División por lograr un puesto en las eliminatorias por el título.

Los abonados del Córdoba CF podrán acudir de manera gratuita al partido que el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad disputará este próximo miércoles, a partir de las 21.00 horas, ante el Real Betis Futsal en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. En este caso, por motivos de aforo de la instalación y por el volumen de la masa social, el cupo de entradas tiene su tope en los 1.500. Como contrapartida, los abonados del Córdoba Futsal -en torno al millar- tendrán reservado un asiento en El Arcángel en el partido que el conjunto de Germán Crespo disputará frente al Villanovense el fin de semana del 9-10 de abril. Podría darse el caso de que esa cita fuera clave para la determinación matemática del ascenso, en el caso de que se den las combinaciones en los próximos partidos.

El Córdoba Patrimonio anunció que las entradas del público en general para el partido ante el Betis Futsal tienen un precio de 20 euros para adultos y 10 para menores de 14 años. Los abonados del fútbol sala entrarán con su carné y los del Córdoba CF tendrán que recoger antes una invitación en la sede social del Córdoba Patrimonio (calle José María Martorell, 30) o en las taquillas del Palacio Vista Alegre. Se espera que haya un gran ambiente en el partido, con presencia de seguidores béticos -como ha sucedido en cada una de las ocasiones en las que ambos se han cruzado- y el refuerzo para los locales de los hermanos blanquiverdes.

Los mandatarios del Córdoba Futsal y el Córdoba CF, García Román y González Calvo, en el palco de Vista Alegre. A.J.González

Esta promoción convierte el miércoles 23 en un día especial para el deporte cordobés, con dos partidos en los que se prevé un colorido espectacular. A las 12.00 del mediodía, en El Arcángel, el Córdoba CF recibirá al Tamaraceite en un duelo aplazado en su día por casos de covid en las filas canarias. La distribución de entradas por invitación entre colegios y distintos colectivos ciudadanos de capital y provincia por parte del club blanquiverde -que paralizó la promoción por la altísima demanda al llegar a las once mil peticiones-, convertirá el estadio en una fiesta. Por la noche, a las 21.00 horas, las gradas de Vista Alegre acogerán un enfrentamiento con trascendencia: los anfitriones miran hacia arriba en la tabla mientras que el Betis comparece en una delicada situación, bajo la amenaza del descenso.