Un empate que mantiene al Córdoba CF en la zona más alta del grupo 4 de la Segunda RFEF. El centrocampista Álex Bernal reconoció que ya sabían cómo iba a ser de «duro y complicado» el partido disputado contra la UD Montijo. «Ellos están arriba porque hacen las cosas bien en su campo», un estadio Emilio Macarro que tiene césped artificial y que es «diferente» al que habitualmente se encuentra en El Arcángel.

No quiso «poner excusas» debido a la superficie donde se desarrolló la matinal. «Hemos estado entrenando y adaptándonos a las dimensiones y al terreno de juego. Otras veces ganamos en este césped y lo que tenemos es que seguir en esta dinámica, teniendo ocasiones para que lleguen los goles y sacar los partidos adelante», expuso.

Los blanquiverdes, bajo su criterio, hicieron «un buen partido», pero el penalti señalado a Javi Flores terminó por establecer el equilibrio. «Javi dice que le ha dado en la cara, aunque seguimos puntuando y arriba», reflexionó el hispalense. Al plantel le faltó «meter algún gol más», una circunstancia que pudo producirse de tener «más tranquilidad en los últimos metros para crear más ocasiones». Los jugadores tuvieron que «aguantar el balón más en campo contrario» con la idea de crear más opciones ofensivas. «Con poco lo hemos tenido, ahora se sigue puntuando y en nuestro objetivo», subrayó.

Bernal, al ser cuestionado sobre las dificultades del Córdoba CF sin balón, indicó que «toda la temporada estamos jugando igual. Vamos al ataque, queremos atacar con el balón y crear las máximas ocasiones». Eso sí, hay encuentros en los que «defiendes mejor y en otros peor». El fútbol de los cordobesistas es «el que es, el que nos mantiene en el primer puesto y que nos va a llevar al ascenso», concluyó.