ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El ucraniano Yaroslav Teslovych comparte un momento especial con Simo Bouzaidi

El joven jugador del Miralbaida dio toques al balón junto a un extremo que le regaló y firmó su camiseta | Su familia está sufriendo "las consecuencias de la guerra" con Rusia

Yaroslav Teslovych posa con Simo Bouzaidi después de hacerle entrega de su camiseta firmada.

Yaroslav Teslovych posa con Simo Bouzaidi después de hacerle entrega de su camiseta firmada. / Manuel Murillo

Una ligera sonrisa en tiempos tan complejos. El jugador del CD Miralbaida, Yaroslav Teslovych, presenció el entrenamiento del Córdoba CF celebrado este jueves en El Arcángel. El joven, nacido en Ucrania, recibió una gran sorpresa al término de la sesión. Su jugador favorito, Simo Bouzaidi, le regaló y firmó su camiseta. Además, compartieron un rato sobre el verde tocando el esférico y el blanquiverde le ofreció consejos para desempeñar su carrera deportiva. A buen seguro supuso un momento de desconexión debido a la triste realidad que vive su país por el conflicto armado con Rusia.

El fútbol, su pasión "desde pequeño"

'Yaro', como así le conocen en la plantilla, estuvo acompañado de su entrenador, Manuel Berlanga 'Nolito'. El extremo atendió a este medio reconociendo que le había generado "mucha ilusión y alegría" compartir ese instante con Simo. "Es de los que más me gustan del Córdoba y me ha dado consejos porque jugamos en la misma posición", explicó. Por ejemplo, el habilidoso cordobesista le indicó que "si la recibo muy abierto en banda y tengo espacio, que vaya a por el lateral siempre y que encare", comentó.

La guerra que sufre Ucrania con Rusia tocó de lleno a su familia. "Es difícil la situación, pero gracias a Dios lo estamos sacando poco a poco adelante. Hay mucha preocupación en casa y todo esto son las consecuencias de una guerra", lamentó. Su madre, rusa de nacimiento y con la nacionalidad ucraniana, y su padre, natural de Ucrania, lo están pasando muy mal. "Mi hermano está en el frente", declaró, una circunstancia que está provocando mucho dolor a sus más cercanos.

Yaroslav Teslovych toca el balón junto a Simo Bouzaidi tras el entrenamiento del Córdoba CF.

Yaroslav Teslovych toca el balón junto a Simo Bouzaidi tras el entrenamiento del Córdoba CF. / Manuel Murillo

Llegó a España en 2014 para vivir en el barrio de Santa Rosa. Al poco tiempo decidió empezar a jugar al fútbol en el Deportivo Córdoba. Sin embargo, la temporada pasada, Nolito le llamó para entrar en el proyecto del Miralbaida. "Desde pequeño tenía la pasión del fútbol en la sangre y quería ser futbolista profesional", indicó. El vestuario de su equipo también se apoya en estos difíciles instantes. "Mis compañeros me ayuda en lo que siempre pueden y me tratan genial", expuso.

Un balón, una conversación y un detalle. Con cosas tan simples se puede dar muchísimo a alguien cuando no está atravesando un buen escenario en su vida.