Con la máxima intensidad para evitar cualquier tipo de relajación. El Córdoba CF ya está manos a la obra para preparar el próximo duelo liguero en El Arcángel ante el CD Coria (domingo, 17.00 horas). El míster, Germán Crespo, pudo contar para arrancar la semana con Antonio Casas y Omar Perdomo, ambos jugadores que dieron ya negativo por covid y fueron baja para el partido celebrado en Cádiz por permanecer en cuarentena. Mientras tanto, en el capítulo de ausencias, la de Simo Bouzaidi -haciendo específico en el gimnasio del estadio aunque se espera que se integre esta semana- se sumó a la del central José Alonso, que no estará durante un tiempo debido a una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha.

La labor sobre el campo pequeño de la Ciudad Deportiva se inició mediante la activación. El preparador físico, Álex Prieto, comandó a un grupo integrado por José Cruz. El defensor cordobés, que ya parece recuperado de sus molestias físicas, estuvo junto al resto de sus compañeros a lo largo del primer tramo. El que permaneció al margen con el recuperador, Javier Poveda, fue el portero Felipe Ramos. El madrileño, que se lesionó en Baréin tras recibir un fuerte golpe en el costado, todavía no ha podido formar en las dos jornadas celebradas en 2022, ante el Xerez DFC y el Cádiz CF B.

Omar Perdomo, en la sesión de hoy del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. Manuel Murillo

El balón apareció a continuación mientras el guardameta Jaylan Hankins, el único miembro del filial blanquiverde presente -este miércoles juega el B ante el CD Ciudad de Lucena a domicilio- y Carlos Marín seguían su formación con el preparador, Sebas Moyano. Crespo, entonces, focalizó la matinal en desplazamientos dentro de espacios reducidos y agradeció el esfuerzo desempeñado por sus jugadores. Más tarde pasaron a una serie de partidillos en los que Cruz y Omar no participaron. Los dos futbolistas practicaron con Poveda centros y remates, entre otros conceptos, justo al otro lado del campo para cerrar el miércoles.

Los tres días que restan antes de recibir a los extremeños también se desarrollarán en las instalaciones del Camino de Carbonell. Germán Crespo dispone de nuevos efectivos para abordar el retorno a El Arcángel, donde el equipo tiene un pleno de victorias esta temporada.