La apabullante capacidad anotadora del Córdoba CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF está dejando a los rivales sin argumentos sólidos para noquear al intratable líder. Los cuatro goles transformados en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz elevan a 52 el registro de dianas materializadas en tan solo 19 partidos. Los números, que ya de por sí eran relevantes al cierre de 2021, fueron a más con la entrada de 2022. De hecho, los de Germán Crespo encadenan tres encuentros consecutivos marcando cuatro tantos, una circunstancia que no ocurría desde hace 66 años.

El gol, marca de la casa

Los blanquiverdes, el pasado 9 de enero, se impusieron a un correoso Vélez CF en El Arcángel por 4-1. El marcador, que no se movió a lo largo de la primera mitad, empezó a funcionar sin cesar nada más retornar de los vestuarios. El medio Javi Flores, el extremo Simo Bouzaidi y el atacante Adri Fuentes sellaron el triunfo a falta de un cuarto de hora para el final. Pese a que Pablo recortó diferencias, Antonio Casas no faltó a su cita goleadora a continuación. De esa manera concluyó la primera vuelta del campeonato y el grupo encaraba una larga semana en Baréin propiciada por el parón competitivo.

La historia continuó por los mismos derroteros teniendo al Xerez Deportivo FC como adversario. Pese a las ausencias y al largo viaje de vuelta del Golfo Pérsico, el Córdoba asestó un certero castigo a los azulinos para dar el pistoletazo a la segunda vuelta. Simo, Fuentes -por partida doble- y el extremo canario Omar Perdomo dispusieron el 4-0 nuevamente como locales, aunque el tanteador definitivo pudo ser incluso mayor debido a las grandes oportunidades que no llegaron a cristalizar.

La racha en este sentido prosiguió a domicilio, la auténtica tarea pendiente para los pupilos de Crespo. Con solvencia, dejando una sensación de superioridad pasmosa y aprovechando las virtudes de los jugadores disponibles, los blanquiverdes reflejaron el motivo por el que son el mejor conjunto de toda la Segunda RFEF. El delantero Willy Ledesma -que ya atesora 12 en su cuenta particular siendo el pichichi del grupo 4-, Javi Flores, Adri Fuentes y el joven extremeño Luismi Redondo situaron un cómodo 0-4 contra el Cádiz CF B.

Aquel llamativo transitar por Tercera División

Para encontrar un horizonte similar hay que remontarse a la temporada 1955-56. El Córdoba, según lo recogido por el portal especializado en estadísticas La Liga en Números, tuvo dos tramos en Tercera División donde pasó de goleada en goleada. El primero de ellos data de enero a febrero de 1956 venciendo al Atlético Malagueño (5-1), el Melilla CF (7-1) y el CP Cacereño (0-4). Posteriormente, entre marzo y abril, repitieron el resultado con el Cacereño (4-0) y derrotaron al Don Benito (0-5) y al Linense (4-1).

El plantel inició esta dura campaña en el grupo 12 de la categoría. La primera fase contó con un claro acento cordobés al pasar a la fase final de ascenso a Segunda División como el mejor de los participantes -34 puntos y marcando 53 goles-. El objetivo de retornar a un peldaño por encima dentro del panorama futbolístico se obtuvo en el grupo 4 -merced a los 19 puntos y 42 goles anotados-.

El actual equipo, más de seis décadas después, intentará aumentar esta dinámica el próximo domingo frene al CD Coria