El Córdoba CF destinará parte de la recaudación del partido ante el Coria, que se disputará el próximo domingo en El Arcángel a partir de las 17.00 horas, a sufragar los gastos del entierro de Diego Moreno, uno de sus futbolistas más célebres, que falleció el pasado 21 de diciembre. La entidad blanquiverde quiere tener un último gesto con el que fue una de las personas más dedicadas a la promoción de jóvenes jugadores en la ciudad, a través de la Escuela de Juanín y Diego que montó en su día al lado de otra de las leyendas blanquiverdes.

Diego Moreno Gavilán, que murió a los 77 años, jugó en el Don Bosco, San Fernando y el Sanluqueño, en Tercera, antes de llegar al Córdoba CF, en el que jugó cuatro temporadas, dos en Primera División y otras tantas en Segunda (de la 1968-69 hasta la 1971-72), teniendo como entrenador en El Arcángel a Ladislao Kubala. El Nástic, el Xerez Deportivo y el Iliturgi fueron sus últimos destinos. Tambien fue un impulsor del fútbol sala cordobés en sus inicios, cuando entrenó al Cajasur FS, con el que no solo ascendió a Primera División, sino que llegó a meterlo en la lucha por el título de Liga.

Como responsable de la Escuela de Juanín y Diego intervino en la formación de jugadores que pasaron después al Córdoba CF, como los hermanos Bernardo y Fran Cruz, Fede Vico y Óscar Ventaja, entre otros.