La superioridad manifiesta del Córdoba CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF volvió a escribir un nuevo capítulo este fin de semana. La decimonovena jornada liguera presentó un desafío a domicilio para los líderes, ya que acumulaban cuatro salidas sin conocer la victoria -desde el pasado 30 de octubre de 2021 en Lepe-. Sin embargo, esa mala racha de resultados quedó destrozada por completo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Allí, tras una gran tarde de fútbol y presentando un guion acorde a lo esperado, el equipo venció por 0-4 al Cádiz CF B gracias a las dianas anotadas por Willy Ledesma, Javi Flores, Adri Fuentes y Luismi Redondo. Un paso importante hacia el ansiado ascenso de categoría que sitúa a los de Germán Crespo con 46 puntos y que vino acompañado por tropiezos relevantes de los rivales directos.

El Coria, en la lejana estela

El primero de ellos lo consumó el CP Cacereño en el estadio de Chapín. Los de Julio Cobos, que partían en el segundo escalón clasificatorio, frenaron su excepcional dinámica -habían ganado cuatro partidos consecutivos desde el 5 de diciembre al 9 de enero- contra el Xerez Deportivo FC. Los azulinos se recuperaron de la goleada sufrida en El Arcángel después del solitario tanto materializado por David Grande, uno de los refuerzos invernales. Así pues, los extremeños bajan un puesto con sus 33 puntos, aunque cabe reseñar que tienen un encuentro pendiente ante el Vélez CF -se disputará el próximo miércoles 2 de febrero-.

Dicha coyuntura la aprovechó el CD Coria para colocarse como el inmediato perseguidor de los cordobeses. Los cacereños, con 35 puntos, llegaron a tal registro ganando por 2-0 al CD San Roque de Lepe. Iván Fernández y Juanjo Chavalés, prácticamente en el último cuarto de hora, fueron los encargados de disparar el optimismo entre la hinchada del Municipal de La Isla. El bando de Rai Rosa, curiosamente, visitará el coliseo ribereño el domingo 6 de febrero a partir de las 17:00 horas. La diferencia de 11 puntos entre ambas escuadras podría, incluso, aumentar si los cordobesistas mantienen su pleno de victorias ejerciendo de anfitriones.

La UD Montijo es el cuarto equipo con 32 puntos. Ibra y Chechu noquearon a la UD San Fernando, inmerso una semana más en el difícil escenario de evitar su descenso a la Tercera RFEF. El vestuario de Juan Marrero, paso a paso, quiere convertirse en uno de los tapados que firmen plaza dentro del play off de ascenso a la Primera RFEF. Otro conjunto de Extremadura, el CF Villanovense, es el que cierra esas posiciones que darían opción a pelear por promocionar de división con 31 puntos. No obstante, los verdes cayeron derrotados frente al Vélez por 2-1. Seth Airam marcó muy pronto para los visitantes, pero Chavarría y Joselinho voltearon el electrónico a favor de un plantel malagueño que está séptimo con 29 puntos.

Los mismos números ostenta la AD Mérida en el octavo lugar después de sorprender a la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube. Bonaque, al poco de iniciarse la segunda parte, desniveló la balanza a favor de los emeritenses y dejó a los caballas sin la opción de batallar por una posición mejor. Ahora mismo quedan sextos con 31 puntos, lo que vuelve a constatar la igualdad existente en la zona media-alta de la tabla.

Los canarios intentan aferrarse a la salvación

Un poco más descolgado está el CD Don Benito, con 25 puntos, en el noveno puesto. El empate a uno firmado ante el Antequera CF les aleja de la lucha por la gloria y los acerca a la parte baja. De esa misma pretenden escapar los antequeranos y otra serie de equipos como Las Palmas Atlético o la UD Tamaraceite. El filial canario terminó 1-1 su compromiso fuera de casa frente al Panadería Pulido mientras que sus vecinos ganaron 3-0 al CD Mensajero. Pese a ello, todos los isleños seguirán en descenso.