Satisfacción plena y absoluta en la plantilla del Córdoba CF. El equipo dirigido por Germán Crespo llevó a cabo esta mañana una sesión de trabajo más liviana en la Ciudad Deportiva tras golear al Cádiz CF B (0-4). Los rostros de los jugadores evidenciaban, como no podía ser de otra manera, la alegría provocada por los tres puntos consumados a domicilio. El camino hacia la Primera RFEF, por consiguiente, continúa a velocidad de crucero y la plantilla es consciente de ello.

Desde el arranque de la matinal se impuso el buen ambiente entre todos los integrantes del conjunto blanquiverde. No es para menos, ya que el míster granadino está otorgando cierto protagonismo a cada uno de ellos en el devenir liguero. En la recientemente finalizada decimonovena jornada, por ejemplo, el central Bernardo Cruz volvió a tener minutos saliendo de reserva mientras que otros veteranos -y también capitanes- como el centrocampista Javi Flores o el mediapunta Miguel de las Cuevas demostraron un nivel más que notorio.

El medio Alejandro Viedma, que no saltó al terreno de juego pese a estar convocado, no paró de bromear con diestro y siniestro, otro método perfecto de hacer el necesario grupo que arroje resultados. El plano colectivo por encima del individual es una de las fórmulas exitosas para que el engranaje funcione, una circunstancia adquirida y plasmada en la campaña desempeñada en el grupo 4 de la Segunda RFEF. Porque todos, de manera general, se sienten importantes para conseguir la ansiada meta.

El entrenamiento, donde formaron algunos inquilinos del filial cordobesista que empataron sin goles contra el Xerez CD -véase los habituales Jaylan Hankins y Christian Delgado o el delantero José Manuel Naranjo-, sirvió a modo de punto y aparte. El martes, salvo cambio de última hora, se vivirá el día de descanso para retomar la actividad a partir del miércoles. Crespo y sus ayudantes, entonces, focalizarán toda la atención en su siguiente rival, un CD Coria que aparece en la segunda posición de la tabla -eso sí, a 11 puntos de distancia- y con el objetivo de convertirse en el primero que derrote al Córdoba en El Arcángel (domingo 6 de febrero, 17.00 horas).