El capítulo de renovaciones sigue su curso en el Córdoba CF. Los blanquiverdes, después de cerrar la del extremo Simo Bouzaidi hasta 2024, confirmaron la ampliación del vínculo contractual que les unía al lateral José Ruiz. El valenciano, uno de los hombres importantes dentro de la retaguardia, ve recompensado su esfuerzo sellando un acuerdo hasta 2023 como cordobesista.

«Aunque el jugador tenía una cláusula en su contrato para la prolongación de su vinculación por objetivos, la dirección deportiva decidió ofrecerle la renovación antes, incluso, de lograr esas metas individuales», estipuló el comunicado oficial. El acuerdo, de hecho, no tardó en cristalizar como avanzó el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, durante la presentación de Dragisa Gudelj.

Ruiz, llegado el pasado verano desde el Lleida Esportiu y con amplia experiencia en la categoría de bronce española, rápidamente se convirtió en uno de los fijos para el entrenador, Germán Crespo. De hecho, en total contabiliza 21 partidos y ofreció cuatro asistencias progresando desde el carril diestro de la zaga. Entre el campeonato en el grupo 4 de la Segunda RFEF y la Copa del Rey sumó un total de 1.440 minutos, lo que refrendó su vital aportación al grupo.

Sin embargo, uno de sus peores momentos personales aconteció en esta etapa. El defensor, en el stage de Baréin, dio positivo por covid prácticamente al aterrizar en Manama, la capital del país. A partir de entonces permaneció en la habitación del hotel sin poder entrenar junto al resto de compañeros -además de quedarse sin disfrutar de ninguna de las visitas lúdicas ni institucionales diseñadas-. El cuerpo técnico le facilitó material deportivo para que efectuara entrenos en su confinamiento, algo que también le ocurrió al extremo Luismi Redondo pero en la recta final de la estancia asiática.