La buena dinámica firmada por el Córdoba CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF permite echar un vistazo al futuro. De esa manera, el conjunto blanquiverde comunicó la renovación del extremo Simo Bouzaidi hasta 2024, un movimiento esperado por la grada y que refrenda el trabajo de la dirección deportiva hacia los siguientes desafíos de la entidad.

El natural de Olot (Gerona), sin lugar a dudas, rápidamente pasó a ser una de las revelaciones del vestuario gracias a su velocidad y carisma desprendidos sobre el verde. Pese a que en un principio fichó por un curso y tenía una cláusula de renovación automática por objetivos -en concreto, llegar a la veintena de envites oficiales como hizo ante el Vélez CF-, las conversaciones con el atacante y su representante no se hicieron esperar para cristalizar una ampliación de su vínculo contractual. El evidente interés de otros equipos, unido al gran rendimiento del hispano-marroquí a lo largo de la presente campaña, convirtieron en prioritario cerrar su continuidad.

La irregular estancia como pieza del Sevilla Atlético, donde en su último curso sumó únicamente 748 minutos y materializó dos goles, no restó el interés de la entidad cordobesista por su figura. La confianza depositada fue tal que a sus 22 años cogió responsabilidad y galones dentro del once conformado por Germán Crespo, algo que quedó de manifiesto desde los primeros duelos amistosos de la pretemporada.

Simo, con 16 partidos ligueros a sus espaldas y cuatro tantos -dos de manera consecutiva en El Arcángel contra el Vélez CF y el Xerez DFC-, también dejó su particular impronta en la Copa del Rey ante el Sevilla FC. No obstante, el nivel ofrecido en la Copa RFEF, marcando a la Real Balompédica Linense, el Juventud de Torremolinos CF y el Xerez CD, fue determinante en pos de proclamarse campeón de la competición.

José Ruiz, otro que sellará su nuevo contrato

Esta renovación es una de las que el Córdoba acometerá en las siguientes fechas. Otra que está a punto de cerrarse es la del lateral José Ruiz, algo que confirmó el propio director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, durante la presentación de Dragisa Gudelj. Además, el foco se centra en otro jóvenes de la plantilla con bastante recorrido -véase el defensor Carlos Puga o el delantero Antonio Casas-, jugadores que pueden seguir evolucionando bajo el manto de Crespo.