El Córdoba CF regresó a la senda del triunfo en Liga con una goleada ante el Panadería Pulido a la que se añadió otra buena noticia. El conjunto blanquiverde consigue con esa victoria la mayor distancia sobre sus perseguidores en la tabla, ocho puntos, en toda la temporada.

También hubo buena noticia en lo que se refiere al regreso de futbolistas tras lesiones o incorporaciones del filial. Carlos Puga superó el contratiempo tras su contacto estrecho con un covid-19, Tala disfrutó de su primera titularidad en Liga, Ricardo Visus tuvo minutos, al igual que Miguel de las Cuevas o Christian Delgado, que tuvo el mismo contratiempo que Carlos Puga. Además, Alejandro Viedma completó por primera vez en la campaña 90 minutos, por lo que prácticamente todo fueron buenas noticias.

Quizá la única nube gris que se atisba en el horizonte del Córdoba CF sea el capítulo de apercibidos de sanción, ya que José Cruz vio en el último minuto del tiempo reglamentario su cuarta cartulina amarilla de la temporada, a solo una de cumplir un partido de sanción. El central cordobés es el cuarto hombre de la plantilla en esa situación y se suma a José Alonso, Carlos Puga y Luismi Redondo. Los tres ya tenían cuatro cartulinas amarillas, por lo que una amonestación de cualquiera de los cuatro futbolistas, el próximo domingo en el Alfonso Murube, ante el Ceuta (12.00 horas)se convertiría en baja automática para el siguiente encuentro, el aplazado ante el Mensajero en el Silvestre Carrillo, el próximo 22 de diciembre, último encuentro del 2021. Pero tampoco puede descuidarse en exceso el plantel cordobesista, ya que si José Cruz, José Alonso, Carlos Puga y Luismi Redondo viven con la amenaza de la suspensión, también tienen a dos compañeros que no andan muy lejos de la misma. Toni Arranz y Simo Bouzaidi suman tres cartulinas amarillas, por lo que sobre todo el extremo (el mediocentro está lesionado) deberá tener esmero en los dos últimos encuentros de este 2021 para que las amonestaciones no se conviertan en baja para el primer encuentro del 2022, en el que el Córdoba CF recibirá al Vélez en El Arcángel, el 8 o 9 de enero.