El Córdoba CF ha cerrado el año 2021 en El Arcángel con una goleada ante el vicecolista, el Panadería Pulido (4-0) que no solo le reafirma como líder del Grupo 4 de Segunda RFEF, sino que le destaca sobre sus rivales aún más de lo que estaba. De hecho, esos tres puntos suponen que el equipo de Germán Crespo mete la mayor distancia sobre sus perseguidores en toda la temporada, ocho puntos, merced a los 35 de los cordobesistas sobre los 27 que suman el Ceuta, el Coria, el Villanovense y el Cacereño, segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados, respectivamente.

El Coria, que afrontaba la jornada 15 como segundo y a cinco puntos del Córdoba CF, cayó sorprendentemente en su visita al Juan Guedes, en donde el otro vicecolista, el Tamaraceite, le ganó por la mínima (1-0) con un gol de Jonathan Quintero a 13 minutos del final.

No aprovechó el pinchazo cauriense el Ceuta, que no pasó del empate en su visita al San Roque de Lepe (2-2), por lo que los seis puntos de ventaja con los que partía el Córdoba CF sobre los ceutíes se fueron a ocho, justo antes de la visita que han de girar los blanquiverdes al Alfonso Murube, el próximo domingo, a las 12.00 horas. De hecho, los caballas rescataron un punto en el minuto 95 gracias a un gol de su central, Capa. El San Roque se adelantó primero por medio del exblanquiverde Chuma, justo antes del descanso, y aumentó la distancia tras el regreso de vestuarios, con un gol de Montagud que ponía el 2-0 en el electrónico. Raillo acortó distancias en el minuto 72 y el citado Capa rescataba un punto para los caballas en la última jugada del encuentro, prácticamente.

También en el descuento se impuso el Cacereño al Las Palmas Atlético en el Príncipe Felipe. Bermu, en el minuto 93, anotó el tercer tanto de los extremeños (3-2), mientras que el Montijo se impuso con aparente comodidad en el Emilio Macarro al Don Benito (3-1).

Te puede interesar:

Por su parte, el Villanovense se impuso por la mínima al Mérida en el Municipal de Villanueva de la Serena con un gol de Seth anotado tras el descanso. Finalmente, el Antequera rompió su mala racha de dos derrotas sufridas en las dos últimas jornadas con una victoria cómoda y clara ante el Vélez. Los antequeramos ya ganaban en el descanso por 2-0, gracias a los goles de Sergio García y Juanma. Tras el regreso de vestuarios, el equipo del que es director deportivo el exblanquiverde Alberto Aguilar amplió su ventaja (3-0) con un gol de Javi López. La distancia se redujo levemente con el gol de Zamorano para los veleños, a 15 minutos del final.

Por otra parte, hubo dos encuentros sin goles: el Mensajero-Xerez Deportivo y el San Fernando-Cádiz B.