El Córdoba CF regresó al trabajo con la dulce resaca de una eliminación en Copa del Rey que pocas veces dio tanto rédito, tanto moral como en repercusión. La derrota ante el Sevilla llegó a verse en algunos momentos por más de 800.000 espectadores por televisión, televidentes que comprobaron el nivel competitivo exhibido por el conjunto blanquiverde. Una vez pasada la noche mágica del torneo copero, la plantilla cordobesista volvió al trabajo la mañana de este jueves pensando ya «en lo que da de comer», como suelen decir los profesionales, el campeonato liguero, en donde le espera el filial de la UD Las Palmas el próximo domingo a las 13.00 horas.

Y no lo tendrá fácil Germán Crespo para componer la convocatoria, porque las siete bajas con las que afrontó el conjunto blanquiverde la eliminatoria de Copa se repiten para el domingo. Tiene el granadino una leve esperanza con Álex Bernal, que este jueves se ejercitó con el grupo y podría llegar al encuentro en la isla, aunque en caso de hacerlo sería, lógicamente, muy justo y como una opción de banquillo. Los otros seis jugadores que se encuentran en la enfermería con una u otra dolencia son Miguel de las Cuevas, Carlos Marín, Álex Meléndez, Samu Delgado, Alejandro Viedma y Julio Iglesias. Futbolistas con los que con seguridad no podrá contar el técnico blanquiverde para el duelo del domingo, en el que tendrá que volver a tirar de chavales de filial para completar la convocatoria.

Amenaza de sanción

Además, al Córdoba CF también llega la amenaza de las sanciones, ya que tiene hasta a tres futbolistas apercibidos: José Alonso, Carlos Puga y Luismi Redondo. Los tres han visto cuatro cartulinas amarillas, por lo que una amonestación ante el filial amarillo se convertiría en baja automática para el siguiente encuentro. Quizá lo único que alivia ligeramente es que en la siguiente jornada, la 15, el Córdoba CF debe recibir en El Arcángel al Panadería Pulido, vicecolista en la tabla clasificatoria. Pero tampoco puede descuidarse en exceso el plantel cordobesista, ya que si José Alonso, Carlos Puga y Luismi Redondo viven con la amenaza de la suspensión, también tienen a tres compañeros que no andan muy lejos de la misma. José Cruz, Toni Arranz y Simo Bouzaidi suman tres cartulinas amarillas, por lo que deberán tener esmero en los últimos encuentros de este 2021 para que las amonestaciones no se conviertan en baja, sobre todo teniendo en cuenta lo poblada que aún anda la enfermería cordobesista.

De los 22 jugadores que entraron en la convocatoria del Córdoba CF para la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, seis eran del Córdoba B, más del 27% de la relación: Jaylan, Álex Marín, Tala, Abreu, Castillo y Christian Delgado, nombres varios de ellos que se verán en la convocatoria que entregue mañana Germán Crespo para el viaje a Las Palmas.

Masculino y femenino, juntos

Un viaje que tendrá una particularidad. Por primera vez, tanto el Córdoba CF como el Córdoba CF Femenino viajarán juntos, tanto en la ida como la vuelta. Ambos equipos formarán una sola expedición que partirá el sábado desde Málaga a Las Palmas y regresará también a la capital de la Costa del Sol. Las de Pepe Contreras visitan al Femarguín el domingo a las 12.00 horas, mientras que los hombres de Germán Crespo empiezan una hora después su partido contra la UD Las Palmas Atlético.