Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA RFEF

El centrocampista Abreu, el futbolista número 25 en jugar con el Córdoba CF en Liga

El joven mediocentro disputa los últimos 19 minutos ante el Las Palmas Atlético, en sustitución de Javi Flores, y es el quinto componente del filial que debuta con el primer equipo en todas las competiciones

El centrocampista Abreu, el futbolista número 25 en jugar con el Córdoba CF en LigaLOF

El Córdoba CF sigue tirando de rotaciones y de la aportación del filial, que está cuajando una sensacional temporada en el grupo 10 de Tercera RFEF -este domingo volvió a ganar y es tercero-, para mantener el ritmo tras unas últimas semanas muy exigentes en lo físico que han dejado mermado al primer equipo. Hasta siete bajas -más dos de larga duración: Meléndez y Samu- tenía Germán Crespo antes de arrancar el choque frente al Las Palmas Atlético y, por ello, decidió incluir en la expedición a las islas Canarias a tres canteranos. Lluis, Tala y Abreu completaron el banquillo y el último, además, tuvo la oportunidad de debutar con la zamarra del primer equipo.

Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista de 22 años que firmó el pasado verano procedente del Betis B tras jugar un año en el Tarazona, es el jugador número 25 que disputa algún minuto con el primer equipo. El arquero Carlos Marín, baja esta semana por mantener contacto estrecho con un positivo en covid, fue el vigesimotercer futbolista en debutar con Germán Crespo y un compañero del filial, Tala, tuvo la oportunidad justo en la jornada anterior, en El Arcángel ante el Mérida, cuando jugó los últimos cinco minutos de partido.

Este domingo, en el Anexo del Estadio Gran Canaria, Abreu saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Javi Flores. Con el 1-1 en el luminoso el joven mediocentro se ubicó detrás de Willy y con libertad de movimientos, ya que Toni Arranz marcaba la línea entre los defensores y la vanguardia del equipo. Demostró cualidades a la hora de ofrecerse y moverse cerca del área rival y trabajó de lo lindo para tratar de parar los veloces contragolpes del Las Palmas Atlético.

Abreu participó en la jugada, muy coral por otro lado, que llevó al penalti transformado por Willy cuando faltaba poco más de diez minutos para el final. Aunque el chaval no pudo refrendar la sensacional noticia en lo personal de jugar con el primer equipo con una victoria, a buen seguro nunca olvidará el partido de este domingo en las islas Canarias.

Cinco jugadores del filial ya han jugado con Germán Crespo

Germán Crespo mantiene una confianza plena en el filial. El segundo equipo blanquiverde le responde no solo en su pelea semanal en Tercera RFEF, donde tiene el miércoles un gran partido ante el líder, el Recreativo de Huelva, en El Arcángel. También está surtiendo de jugadores muy válidos al primer equipo que permiten que los huecos generados por las lesiones y los problemas físicos tengan la garantía de ser ocupados por futbolistas jóvenes, con hambre y descaro. Como Roberto Rodríguez Abreu, que ya es el número 25 en disputar un partido de Liga con el primer equipo.

En el total de encuentros jugados por el Córdoba CF la cuenta es aún más positiva en cuanto a la aportación de los canteranos. Christian Delgado es ya un habitual de las convocatorias del nazarí y ha disputado, solo en Liga, más de 200 minutos. Julio Iglesias, con dorsal del filial, entrena en la dinámica del primer equipo, con el que también ha participado. Además, Ale Marín ha disputado dos partidos con el primer equipo esta temporada, en Copa RFEF (Xerez CD) y en Copa del Rey (Sevilla FC). En defensa el lateral izquierdo Tala jugó sus primeros minutos en la pasada jornada ante el Mérida, mientras que el quinto canterano con minutos en el primer equipo, Abreu, ya se ha destapado en Las Palmas de Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti