Creo que con Copa RFEF y las eliminatorias de ascenso a Segunda B llegué a marcar 35 goles, pero la verdad es que yo cambiaría todos mis goles ahora mismo por el ascenso del Córdoba CF”. Así se pronunciaba hace apenas mes y medio Willy Ledesma, el pichichi blanquiverde, sobre su mejor registro goleador en una entrevista. En Liga, con el Extremadura, marcó aquella temporada 31 goles, otros dos en las eliminatorias de ascenso y dos más en Copa RFEF.

Pero la carrera del de Torremejía se ha desarrollado principalmente en Segunda División B, categoría en la que su mejor registro goleador en Liga fue de nueve tantos, en dos ocasiones y ambas con el club azulgrana, precisamente tras aquel ascenso, en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Con el Villanovense se quedó en siete, también en dos temporadas consecutivas, mientras que la segunda mejor marca la registró la pasada temporada en el Córdoba CF, con ocho goles.

Cerca ya de cumplir 33 años, Willy Ledesma va más camino de acercarse a su récord goleador en una temporada que en quedarse en esa decena escasa de anotaciones que ha firmado como tope en la última década. Con los dos goles marcados el pasado domingo en El Arcángel ante el Cacereño, el máximo goleador del Córdoba CF ya lleva nueve goles en Liga, es decir, que ya ha igualado esa marca que tiene como la segunda mejor en toda su carrera. Y solo ha jugado en esta temporada 10 partidos de los 34 que ha de disputar el Córdoba CF. A esos registros anotados hay que añadir el tanto marcado en Copa RFEF y las tres asistencias de gol en lo que se lleva de temporada. En aquellas dos campañas, Willy Ledesma necesitó para marcar nueve goles en cada una de ellas 2.875 minutos en la 2016-17 y 1.854 en la 2017-18. En la actual temporada en el Córdoba CF, para anotar los mismos goles ha necesitado tan solo 829 minutos.

En aquella entrevista también se le preguntó a Willy Ledesma si se veía con posibilidades de batir aquella marca de 31 goles en Liga y el de Torremejía no rehuyó la pregunta. “Para eso trabajo todos los días, para que cada temporada sea mejor que la anterior. Y la verdad es que, con ese récord, pues intentar superarlo, aunque sé que es difícil. Pero para eso estamos”. Nueve goles en 10 partidos hace una media de 0,9 por encuentro y una proyección de 30,6 al finalizar la temporada. El pichichi del Córdoba CF roza la cifra para igualar su mejor campaña como goleador.