La cantidad de cifras, datos y números positivos que ofrece el Córdoba CF en esta temporada 2021-22 continúan surgiendo. El último tiene que ver con las jornadas que permanece invicto el equipo de Germán Crespo, que solo ha concedido un empate en los diez encuentros que ha disputado, por lo que ha sumado 28 puntos sobre los 30 en disputa, algo que no tiene parangón en el fútbol español.

Ni en Primera, ni en Segunda A, ni en los dos grupos de Primera RFEF queda ya ningún equipo invicto, mientras que en Segunda RFEF quedan tres, después de que el Racing Rioja afrontara la jornada 11, este domingo, como líder del Grupo 2 e invicto. Pero los riojanos cayeron en su visita al Izarra (2-0) por lo que perdieron no solo esa condición, sino también el liderato, que ostenta ahora la Real Sociedad C.

Así, solo el Compostela, en el Grupo 1, y el Osasuna B, en el 2 mantienen la condición de invictos, junto al Córdoba CF. Pero los cachorros pamplonicas son terceros, ya que en esas once jornadas han sumado cinco victorias y seis empates (21 puntos), mientras que los gallegos se sitúan también en tercera posición, con cuatro triunfos y siete empates (19 puntos). Solo el Córdoba CF, con nueve victorias y un empate (28 puntos) muestra un liderato prácticamente inmaculado y en el que nadie del Grupo 4 ha logrado que hincase la rodilla.

Por poner algo en perspectiva, la última vez que el Córdoba CF militó en la cuarta categoría del fútbol español, en la 1984-85, se situaba en tercera posición al paso de la jornada 10, con seis triunfos, un empate y tres derrotas. En el sistema de puntuación actual sumaría 19 puntos sobre 30 en disputa y llevaba anotados 25 goles y siete encajados. Le superaban en la clasificación el Betis Deportivo y el Moguer, con cuatro y dos puntos de ventaja respectivamente sobre aquel equipo blanquiverde entrenado por Iosu Ortuondo.

Un ejemplo más de que lo realizado por este Córdoba CF no está exento, ni mucho menos, de mérito y que sus registros están dejando huella no solo en la historia del club, sino en el propio fútbol español.