Un cambio de planes respecto a lo constatado hasta el momento. El Córdoba CF llevó a cabo la penúltima sesión de trabajo antes de medirse, el próximo domingo, al CD Don Benito (El Arcángel, 18:00 horas). El míster Germán Crespo, durante una desapacible matinal, no dispuso sobre el verde de Miguel de las Cuevas ni de Javi Flores, ambos lesionados y que tampoco habían participado a lo largo de la semana. Así pues, el nazarí tendrá que buscar la fórmula para suplir a un mediapunta alicantino que había anotado hasta el momento cuatro dianas -al igual que Willy Ledesma-.

Carlos Marín y Viedma no terminan la jornada

La labor de este viernes transcurrió sin incidentes. El ritmo, algo más liviano a estas alturas de la semana, permitió ver al guardameta Carlos Marín y al medio Alejandro Viedma en acción durante el arranque. Sin embargo, ninguno concluyó el día -Marín se marchó antes de tiempo y Viedma se quedó junto al recuperador Javier Poveda-. Por ello, permanece el interrogante de su presencia en la lista de convocados para la cita dominical contra los pacenses. El lateral Álex Meléndez y el extremo Samu Delgado prosiguen con su recueración, una circunstancia que les alejó nuevamente de la actividad grupal.

El fútbol-tenis estuvo presente en el comienzo del entrenamiento. El buen ambiente reinó entre los integrantes del vestuario, algo que prosiguió en los rondos. Para cerrar, el entrenador dividió a su plantilla entre defensores y centrocampistas y los extremos y delanteros. Todos ellos efectuaron lanzamientos a portería y también acciones por bandas con remate.

Un amplio abanico para suplir a De las Cuevas

En lo estrictamente referido a la alineación que podría plantear Crespo, las principales dudas se focalizan en los extremos y la mediapunta. Felipe Ramos, desde que volvió a la titularidad, demostró sobriedad y seguridad bajo los palos, características que ofrecen tranquilidad en dicha parcela. La línea de zagueros, salvo sorpresa, estaría compuesta por José Ruiz y Ekaitz Jiménez, por los laterales diestro y siniestro, y la pareja de centrales José Cruz y José Alonso. Toni Arranz y Álex Bernal comandan el centro del campo con músculo e inteligencia, una situación propicia para afianzar el juego cordobesista sobre sus espaldas.

La entrada de Carlos Puga y Adrián Fuentes por Luismi Redondo y Simo Bouzaidi en Coria demostró que todas las piezas del vestuario tienen mucho que ofrecer a la causa. No obstante, la lesión de De las Cuevas abre la posibilidad a realizar ciertas modificaciones que incluyan a tres de ellos de partida. Si el míster decidiera apostar por Fuentes o Luismi para formar por detrás de Willy, lo cierto es que los costados ofensivos no se resentirían al contar con la velocidad y despliegue físico de Puga y Simo. Otro hombre que podría cumplir ese rol por delante de Arranz y Bernal es Omar Perdomo. El canario, aunque se le ha visto más pegado a la banda, también desempeñó funciones de acatacante en alguna cita veraniega.

No son las únicas cartas que tiene en su mano Crespo, ya que aparecen varios movimientos interesantes que estarían entre las opciones a contemplar. Una de ellas pasaría por dar entrada a Julio Iglesias para enganchar con el ariete -lo probó en pretemporada- o aparecer en el estadio ribereño con una dupla compuesta por Willy y Antonio Casas. El rambleño, que materializó dos dianas en lo que se lleva de campaña, aprovecha cada minuto que se le ofrece para reflejar su compromiso y dedicación.