El Córdoba CF comenzará su carrera en la Copa RFEF con una eliminatoria a partido único en el Municipal de la Línea, el próximo 6 de octubre, frente a la Balompédica Linense, equipo de la Primera RFEF. Así quedó determinado en el sorteo que ha tenido lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. La suerte fue esquiva con el Córdoba, al que le cayó el peor rival posible -por ser de división superior- y sin el amparo de su afición, circunstancia que tendrá que asumir en su carrera de obstáculos para alcanzar la próxima Copa del Rey.

La fase final de la Copa RFEF está compuesta por 32 equipos divididos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno de ellos. El Córdoba CF se encuentra encuadrado en el Grupo D y deberá eliminar a tres rivales hasta llegar a la siguiente fase, la definitiva para la disputa del título. El conjunto blanquiverde deberá ser el único superviviente de estos ocho equipos, lo que le daría el paso a las semifinales y con él tendría ya asegurado el pasaporte a la Copa del Rey. En el caso de superar la primera ronda, el Córdoba CF se emparejaría con el ganador de la eliminatoria entre el Betis de Hadú -equipo de la barriada de San José, en Ceuta- y el Juventud Torremolinos. En el otro lado del cuadro se han dado los cruces Yeclano-Melilla y Murcia-Xerez CD.

El Córdoba tendrá que pelear por su pase a la Copa del Rey lejos de casa, ya que sus tres eliminatorias dentro de la fase de grupos -en caso de superar las rondas (6, 12-13 y 27 de octubre) - las abordaría fuera de El Arcángel. Será así puesto que la bola con su nombre fue la última que apareció en el bombo del sorteo. Si el Córdoba se queda campeón en la fase de grupo, entraría en semifinales y en una hipotética final en El Arcángel, según determina el cuadro detallado por la RFEF. La semifinal se fija el 10 de noviembre y la gran final se ha programado para el 24 de noviembre.

La Balona era el único equipo de Primera RFEF, categoría superior a la de los cordobesistas, en el papel de posibles rivales del Córdoba CF. En los últimos tiempos, el histórico conjunto del Campo de Gibraltar y el blanquiverde han dirimido una reñida pugna en la misma división, la Segunda B, en la que se reencontraron después de décadas por distintos caminos. En el curso pasado, el Córdoba logró un rotundo 0-5 en su visita al Municipal de La Línea. Era el penúltimo partido de la segunda fase y el segundo de Germán Crespo en el banquillo. Ese marcador supuso la primera victoria del granadino en el primer equipo, aunque no sirvió para cubrir el objetivo del club. La Balona ya tenía el ascenso garantizado y el Córdoba no pudo engancharse en la última jornada, El pasado mes de agosto, el Córdoba hizo escala en La Línea durante su fase de pretemporada para disputar un amistoso en el que cayó por 2-1.

La reacción de Germán Crespo

El entrenador cordobesista, Germán Crespo, compareció en la sala de prensa de El Arcángel tras la sesión de entrenamiento matinal, realizada en la Ciudad Deportiva, y se refirió al resultado del sorteo de la Copa RFEF. "No estamos muy contentos", confesó ante los medios, ya que los planes de preparación quedarán condicionados por la cadena de desplazamientos que aguardan a su equipo. "Si algo queríamos era no viajar mucho", dijo el granadino, que subrayó que los encuentros de la Copa "se van a jugar fuera en semanas en las que tenemos que viajar a Canarias". En cualquier caso, mostró su ambición y dejó claro un deseo. "Queremos ganar esta competición", dejó claro, mostrando su ilusión por unas semifinales y final "en El Arcangel, ante nuestro público".

Emparejamientos del Grupo D de la Copa RFEF. RFEF

En caso de alcanzar las semifinales (la final está prevista para el 24 de noviembre), ser campeón del trofeo le reportaría, además, un ingreso de cerca de 100.000 euros y la «reedición» de uno de los pocos trofeos que reposan en sus vitrinas, la Copa RFEF conquistada por el Real Club Deportivo Córdoba de la que se cumplió el pasado mes de julio el 70 aniversario. 

La mala temporada 2020-21 realizada por el conjunto blanquiverde le llevó a quedarse fuera de la Copa del Rey y esta Copa RFEF es el único camino que tiene en la actualidad para llegar al torneo del ko, competición en la que lleva participando en las últimas 22 campañas.

El resto de los grupos

Emparejamientos del Grupo A de la Copa RFEF. RFEF

Emparejamientos del Grupo B de la Copa RFEF. RFEF

Emparejamientos del Grupo C de la Copa RFEF. RFEF