Los conciertos y las citas con la música son cada semana una de las citas fijas e imprescindibles de la agenda de cultura y ocio de Córdoba, copando muchos de los eventos a tener en cuenta de cara al finde.

Entre los eventos programados para esta semana destacan el concierto de la Orquesta de Córdoba, un recital de saetas y un homenaje a la música cofrade en el Gran Teatro, con un claro guiño al inicio de la Semana Santa que arranca el próximo fin de semana.

Recital de saetas

Este miércoles 20 de marzo, la Fundación Cajasol acoge un recital de saetas dentro del programa Tramos de Cuaresma con la participación de Manuel Juan Ruiz Iznájar, Ana Isabel Pérez Roldán, Rosario Córdoba y Eusebio Medina. A las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Misa de la coronación, con la Orquesta de Córdoba

Concierto de la Orquesta de Córdoba el jueves 21 y viernes 22, a las 20.00 horas, con la Misa de coronación de Mozart. Una joya de la música religiosa que se interpretará junto al Coro de Ópera de Córdoba.

Coro de Ópera. CÓRDOBA

Noches de mi Ribera

El jueves 21, a las 22.30 horas, en la Plaza de Capuchinos, concierto-serenata ‘Noches de mi Ribera’, dedicado a las Dolores, Lolas y Lolitas, organizado por la Federación de Peñas Cordobesas como previa al Viernes de Dolores.

Ángela Hoodoo + Fever Band en el Ambigú

El sábado 23 de marzo, a partir de las 21.30 horas, doble sesión en el Ambigú de la Axerquía con la granadina Ángela Hoodoo, cantante, guitarrista y compositora de trayectoria versátil. Le acompañan en la sesión del sábado los cordobeses Fever Band, y su espectáculo de puro rock&roll.

Concierto en el Ambigú este sábado 23 de marzo. CÓRDOBA

El legado cofrade de Pascual González

Este sábado 23 de marzo, en el Gran Teatro, homenaje a la música cofrade con Padre Nuestro. El legado cofrade de Pascual González. Se trata de un espectáculo vibrante, conmovedor y lleno de emoción que rinde homenaje al inolvidable Pascual González, cuyo talento y creatividad han dejado una huella imborrable en el mundo de la música y de la cofrade en particular, creando composiciones únicas y dejando tras de sí un gran legado para la posteridad con magnas obras de la música pasionista. Entradas a la venta aquí.

Pascual González en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Sala Hangar

Las sesiones de tributos en la Sala Hangar cuentan esta semana con cuatro citas destacadas. El viernes 22, Shego (22.00h) y Planeta 80 (23.30h). Y el sábado 23, tributo a El último de la fila (17.00h) y Versión 2.0 (20.00h).

Sala Long Rock

Doble cita con las versiones en Long Rock: Chabuco + Jalaque, el viernes 22, y Reconvers, el 23de marzo.

Sala M100

El viernes 22 de marzo, sesión de rap y música urbana con Kadec Santa Anna.