Empezó con buen pie la vuelta a la División de Honor plata del ARS Palma del Río, que ganó con solvencia al Ereintza (29-18), pese a las importantes bajas del equipo palmeño. Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que las defensas se impusieron a los ataques, pasado el minuto 15 de la primera mitad, el equipo de Alfonso del Pozo se escapó por más de dos goles, rompiendo la igualdad existente hasta el momento. Minutos después, cuando quedaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo, ya se había escapado el Ars por 4 goles, gracias a la intensidad de Andrés Ortiz y a la consistencia bajo los palos de Manu López, que realizó nueve paradas en el primer tiempo. Con esta dinámica se llegó al descanso y un 16-9 para los cordobeses.

A la vuelta de los vestuarios, tras un ataque errado por cada uno de los equipos, tres goles de los palmeños frente a uno de los vascos puso la máxima ventaja en el marcador hasta el momento, nueve goles. A partir de ese momento, y con más de veinte minutos por disputar, el Ars se dedicó a mantener una sólida defensa y un letal contragolpe. Mientras, el Ereintza se atascó en ataque. A partir de ahí, la ventaja se incrementó hasta un máximo de 12 goles.

El portero palmeño Manu López recibió una calurosa ovación al dejar la cancha.

El tiempo pasaba y la reacción no llegó. A diez minutos del final pidió Antonio Ortiz un tiempo muerto y mostró visiblemente su enfado por estar el marcador en un 21--14. Hasta el final no volvió a cambiar el partido. El carrusel de cambio que entonces hubo llevó a debutar al local de 17 años David Fernández que incluso marcó su primer gol. El Ximénez siguió estrellándose ante Lamariano y estuvo impotente para cambiar su suerte.

EL TRAMO FINAL El tramo final del encuentro sobró totalmente, pues el Cuatro Rayas se dejó ir al entrar en la cancha varios teóricos suplentes. Pese a ello, el Puente Genil siguió con muchos nervios, la ventaja aumentó a nueve, a diez y al final se quedó en 28-18.