El parón en Primera División a causa de los compromisos de las selecciones nacionales finaliza hoy y el Córdoba ya tiene todos sus sentidos puestos en el encuentro del próximo viernes (21.00 horas) en el Juegos Mediterráneos de Almería. La reconexión liguera de los blanquiverdes ha de ser al 100%, una vez pasados los encuentros del Bernabéu y en El Arcángel. El primero, ante el Real Madrid, no dejaba de ser casi un trámite, mientras que el segundo era el estreno del coliseo ribereño en Primera y ante un rival que posiblemente pelee por objetivos muy distintos a los de este Córdoba. Al equipo de Ferrer, por lo tanto, le espera el primer duelo importante de la campaña: se enfrenta a un rival directo por la salvación, como es el Almería, que puede tener algunas ausencias y ante el que ya demostró en el último partido de la pretemporada, que ese equilibrio es más que cierto. Al menos, a priori. Otro aspecto a dilucidar es que los rojiblancos han realizado diez fichajes en este verano y que el armazón del equipo continúa siendo, en gran medida, el de la pasada campaña, además de su dirección técnica. Francisco logró salvar la cabeza en el primer tercio de campeonato y, finalmente, logró la permanencia de manera agónica.

Por su parte, Albert Ferrer continúa haciendo probaturas y buscando su once tipo lo más rápidamente posible. Por lo pronto, todo indica que el catalán podrá disponer de Aleksandr Pantic, que jugará mañana a las 17.00 horas su partido valedero para el Europeo sub 21 con el combinado serbio en Portadown (Irlanda del Norte). El central podría llegar, como muy tarde, el próximo jueves, algo en lo que trabaja el club blanquiverde.

Otra novedad podría estar en el lateral izquierdo. Una vez restablecido, Crespo tiene muchas papeletas para volver a la titularidad en Almería, mientras que una de las dudas del técnico se encuentra en el acompañante de Rossi. Esas y otras serán las incógnitas a despejar antes de la vuelta a la competición de un Córdoba al que le espera en Almería un duelo vital.