Actualidad blanquiverde

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF, matemáticamente segundo clasificado y con el factor campo de cara al 'play off' de ascenso, cierra la liga regular el sábado 25 de mayo en El Arcángel ante el Algeciras

La afición del Córdoba CF anima a los blanquiverdes en Ibiza.

La afición del Córdoba CF anima a los blanquiverdes en Ibiza. / LOF

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Sin nada que disputar más que la honra y las sensaciones positivas de cara al play off de ascenso que arrancará en la primera semana de junio. Así se le plantea al Córdoba CF su partido de la jornada 38 de la liga regular del grupo 2 de Primera RFEF. El duelo, este próximo sábado 25 de mayo en El Arcángel, dirimirá a los blanquiverdes con el Algeciras (ya salvado de cualquier opción de descenso) en un ambiente festivo, puesto que a escasos metros estarán los cordobeses saboreando las últimas horas de la Feria de Córdoba.

Ibiza-Córdoba CF: las imágenes del partido de Primera Federación

Un lance del Ibiza-Córdoba CF. / LOF

Cimentar el ascenso

Con los deberes hechos, el Córdoba CF solo puede acabar en segunda posición en la tabla, tras el empate cosechado ante el Ibiza en Can Misses. Un pleito que comenzó enrevesado desde primera hora pero que acabó cerrándose de forma relativante oficiosa, para dejar atado el subcampeonato a falta de la última cita de la agenda doméstica. Más tendrán que luchar el propio cuadro celeste y el Málaga, por su parte, todavía con la tercera y cuarta plaza en el aire y tan solo un Ceuta, quinto clasificado, que aprovechando resultados externos fechas atrás consiguió amarrar el último billete a la fase de promoción.

Será una indudable ventaja la blanquiverde de cara a la empresa que le arranca en apenas unas semanas, solventado el trámite con el Algeciras. Los de Iván Ania llegan al play off con el factor campo garantizado -lo cual conlleva la vuelta siempre a disputarse en casa-, al igual que como cabezas de serie, evitando, así, al dueño del segundo puesto del otro lado del cuadro -todavía a concretrarse dentro de una amplia nónima de posibles rivales-. Por tanto, le valdrá el empate al final de los 180 o 210 minutos de las dos eliminatorias, sin posibilidad de penaltis.

La parroquia cordobesista, que también ha elegido las fechas correspondientes a la festividad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para improvisar un stage en Montecastillo, tendrá igualmente algún que otro acicate disponible en la cita de la despedida liguera en El Arcángel. Afianzar sensaciones, al igual que reconfortarse tras la imagen gris mostrada en el desplazamiento a tierras ibicencas, se presentan como los grandes quehaceres de un Córdoba CF al que le espera un adiós liguero relativamente plácido, para después volver a ponerse a tono en su primera opción de volver al fútbol profesional en media década.

Toril felicita a Iván Rodríguez por su gol, este sábado, en Ibiza.

El empate entre Ibiza y Córdoba CF beneficia a los blanquiverdes. / LOF

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel, este sábado.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel, este sábado. / Chencho Martínez

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3