Aval de la Junta de Andalucía para comprar una vivienda, así puede ayudarte un profesional inmobiliario

Tendencias en el mercado inmobiliario cordobés: pisos para jóvenes, parcelaciones con casas y pisicina y viviendas económicas destinadas al alquiler turístico

Pisos en venta en Córdoba

Pisos en venta en Córdoba / Shutterstock

Pepa Caballero

Desde el pasado 14 de septiembre todos los menores de 35 años, empadronados en un municipio de Andalucía y que vayan a adquirir una vivienda como domicilio habitual en los próximos dos años, pueden solicitar el aval hipotecario de la Junta de Andalucía. El Plan Vive En Andalucía 2020-2030 enmarcado en el Programa Garantía Vivienda Joven aspira a hacer frente a uno de los principales y mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes para comprar un piso en Córdoba, agravado tanto por las dificultades de ahorro, los bajos salarios, el índice de desempleo o la crisis financiera.

Para asesorarnos sobre este tema nos dirigimos a Inmovida Agencia Inmobiliaria, una empresa formada por un equipo profesional joven y dinámico con un objetivo común: satisfacer las demandas de sus clientes y con Jorge Martín al cargo de la gerencia. La inmobiliaria tiene por objeto: la promoción, compra, venta y construcción de toda clase de bienes inmuebles urbanos y rústicos.

Aval hipotecario Junta de Andalucía, ¿Cómo asesorar a los jóvenes que vayan a comprar su primera vivienda?

Los menores de 35 años que quieran adquirir su vivienda habitual, con el Aval de la Junta de Andalucía del 15% + el 80% que financiaba hasta ahora la entidad bancaria, los consumidores solo tendrán que aportar ahora el 5% del precio del inmueble y los gastos referidos a la compra, tales como impuestos, notarías y registros. Nuestra agencias está capacitada para informar de todo este trámite a nuestros clientes acompañándolos desde la primera toma de contacto hasta la firma en notaría.

Un ejemplo para ofrecer sería este piso en venta con terraza en Sagunto, para entrar a vivir, con 3 habitaciones dobles, cocina equipada, terraza lavadero, aire acondicionado, armarios empotrados, etc., por tan solo 99.000 euros.

Piso en venta en Córdoba

Piso en venta en Córdoba / Tucasa.com

O este otro piso en Miraflores por 98.000 euros, moderno, actual e ideal para jóvenes que desean empanziparse o parejas que comienzan una vida en común.

Venta de piso para gente jóven en Córdoba

Venta de piso para gente jóven en Córdoba / Tucasa.com

Jorge, ¿Por qué una persona que vaya a vender, comprar o alquilar una vivienda debe ponerse en manos de Inmovida Agencia Inmobiliaria?.

Los clientes que demandan nuestros servicios van buscando en primer lugar una atención profesional que resuelva varios factores que afectan a la compra-venta de un inmueble, variedad de productos, expertos negociadores, asesoramiento de impuestos y económicos.

Hay un par de temas importantes que afectan directamente al sector inmobiliario:

El primero hace referencia a las parcelaciones, con la legalización de la primera urbanización de Cuevas de Altazar. Legalizar las urbanizaciones de parcelaciones en Córdoba englobadas en los PGOU, son puntos positivos para dinamizar este sector, ya que gracias a la legalización, los clientes tendrán acceso a la compra de estos inmuebles de manera más fácil y ágil, al poderse hipotecar. Hasta ahora si el terreno o la casa no se encontraban inscritos en el registro de la propiedad, este trámite resultaba imposible.

El siguiente tema afecta a los "grandes olvidados" muchas veces en el sector inmobiliario, los vendedores. Algunas agencias le dan más importancia a los compradores, en Inmovida le damos especial importancia al trato con los propietarios, inviertiendo siempre en que sus productos que etán a la venta en los mejores portales inmobiliarios, haciendo una inversión muy importante en ellos y en la publicidad estática presencias, como vallas publicitarias en las zonas más visibles de la ciudad.

¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en Córdoba y qué barrios y zonas son las más solicitadas?

Tenemos 3 grupos de inmuebles que son los más solicitados actualmente en la ciudad: parcelaciones con casas y piscina, viviendas económicas destinadas al alquiler turístico e inmuebles habituales en los barrios clásicos de la capital.

Esta casa con piscina Las Cigüeñas cuenta con 1000 m. superficie de parcela y una vivienda reformada con 3 habitaciones dobles, 2 baños, cocina equipada, garaje, trastero y piscina entre otras. Y puedes hacerte con ella por tan solo 150.000 euros.

Venta de casa en Córdoba

Venta de casa en Córdoba / Tucasa.com

¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?.

En la actualidad hay mucha más oferta que demanda debido a la situación de los tipos de interés y a las exigencias laborales y económicas de las entidades bancarias a los clientes.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?.

Conseguir una estabilización de los precios y facilitar la financiación de los clientes.

¿Hay tendencias a propietarios de segunda vivienda ponerlas en régimen de alquiler con los seguros que garantizan hoy en día las mensualidades?.

Todo lo contrario. Los clientes, debido a las modificaciones de la LAU y la imposibilidad de rescindir el contrato a morosos, son muy reacios a poner sus viviendas en alquiler. Ésto ha hecho que las viviendas disponibles aumenten los precios de manera muy significativa.

¿Cuáles son las tendencias a la hora de elegir una vivienda?

Principalmente inmuebles con terrazas o zonas exteriores como patios, zonas comunitarias con jardines y piscina, y parcelas en los extrarradios de la ciudad.

Tras leer esta entrevista y compartir la experiencia del equipo de INMOVIDA AGENCIA INMOBILIARIA , cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a su oficina sita en Avenida de Granada, 5 Córdoba, llamando al 957 393 293 y  622 029 136 o visitando su página https://www.inmo-vida.es/.

Encuentra tu vivienda en córdoba