Se buscan pisos en venta en Córdoba para invertir y rentabilizar

Captar viviendas a precios justos que puedan dar solución al comprador, uno de los objetivos de Azalea Homes

Pisos en venta en Córdoba

Pisos en venta en Córdoba / Shutterstock

Pepa Caballero

Las viviendas en Córdoba más solicitadas en estos momentos son pisos en venta que por sus características garanticen una buena inversión para rentabilizar. Así comienza nuestra entrevista con Azalea Homes, un grupo de profesionales inmobiliarios formado por Francisco García y Raquel Noguera al frente de la Gerencia, Rosa Fernández como Coordinadora y un equipo de expertos comerciales, que destacan por ofrecer a sus clientes amplia información sobre las gestiones, operaciones y gastos que conlleva la compra y venta de una vivienda en Córdoba, además de asesorar en todo tipo de operaciones inmobiliarias relacionadas con temas de divorcios, adjudicación de herencias, gastos fiscales, así como un servicio post-venta en el que no cortan nunca el vinculo con el cliente.

Para contar con más información de cómo se mueve en la actualidad el mercado inmobiliario en Córdoba, estas son las referencias que debemos de tener en cuenta si vas a realizar alguna operación inmobiliaria  por cuenta de Azalea Homes.

¿Cómo se encuentra la situación actual del mercado inmobiliario en Córdoba?.

El mercado inmobiliario presenta una incertidumbre, aunque sigue existiendo un gran número de ventas que corresponden a un perfil de cliente más saneado económicamente.

¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?. 

Predominan más demandas que ofertas de calidad. Existen un gran número de ofertas fuera de precio de mercado que no se corresponden con las exigencias, presupuestos y concidiones de los futuros compradores.

¿Qué época del año es la más recomendable para adquirir una vivienda y su motivo?

Depende de la vivienda. Si la compra es una parcela o vivienda en la costa, se recomienda adquirirla en los meses de invierno. El motivo es que al recibir menos visitas el propietario, le lleva a pensar que tiene menos opciones de venta, de ahí que se suela ajustar el precio y sea una excelente oportunidad. Para otro tipo de viviendas no afecta la fecha de adquisición.

¿Qué zonas o barrios son las más demandadas por jóvenes que desean emanciparse o parejas que comienzan una vida en común?

Las zonas que ofrecen viviendas de precios más económicos, por ejemplo, la zona de Levante y alrededores ofrecen viviendas con precios inferiores a 100.000 euros así como un gran número de servicios, resultando todo un plus atractivo para el cliente.

¿Extrarradio o Centro ciudad? Ventajas e inconvenientes.

El extrarradio da opción a mejorar la calidad de vida por un precio más asequible. En cambio, la zona Centro, ofrece ventajas por ubicación, pero escasean la ofertas de buena calidad con precios más económicos.

 ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?.

El tipo de interés actual generalmente hace que el cliente cuente con menos opciones por su capacidad de pago. El reto es hacer ver al comprador que debe buscar viviendas de menor valor o al cliente vendedor que ajuste precio que se corresponda con la situación actual.

 En cuanto a las oportunidades existentes, ¿Cuáles destacarían?.

Aquellas que ofrecen mediante rentabilidad cubrir la cuota hipotecaria, eso transmite tranquilidad de cara a un cambio en la economía personal, dando la seguridad de poder asumir sin riesgo el pago.

Finalmente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en la zona?. 

Principalmente que ante cualquier operación que vaya a realizar, bien sea venta, compara o alquiler, el cliente sea asesorado por un profesional, destacando la información sonbre los gastos de la venta o los generados por la ganancia patrimonial, que es un gasto que pocas veces se contempla y suele ser en el mayor de los casos, un importe elevado.

Para las personas que desean alquilar, deben tener en cuenta contemplar que esta situación sea a corto plazo, ya que los alquileres suelen ser elevados y por esa misma cuota pueden obtener su propia vivienda.

VIVIENDAS RECOMENDADAS POR AZALEA HOMES

Planta baja en zona Levante por 96.000 euros

Amplia vivienda en planta baja en perfecto estado para entrar a vivir. La vivienda se encuentra distribuida en tres amplias habitaciones, gran salón comedor doble ambiente, dos baños completos con placa de ducha, cocina independiente totalmente amueblada y equipada con electrodomésticos y zona de almacenaje, vestíbulo de entrada con armario empotrado de buena capacidad y patio de uso compartido.

Más información y fotografías en piso en venta en Córdoba.

Venta de piso económico en Córdoba

Venta de piso económico en Córdoba / Tucasa.com

Casa con terraza en el Centro de Córdoba

Magnífica casa de grandes dimensiones en el casco histórico de 273 m2 construidos, compartimentada en tres viviendas. La primera de ellas, en buen estado de conservación, consta de 2 plantas, 4 dormitorios, de los cuales 2 están en la planta baja, salón, cocina y baño completo. La segunda vivienda, que está para rehabilitar, está en planta baja y tiene 3 dormitorios, salón, cocina y aseo. Finalmente, tiene un apartamento en planta baja de 1 dormitorio, con salón, cocina y baño.

Más información y fotografías en casa en venta en el Centro de Córdoba.

Venta de casa en el Centro de Córdoba

Venta de casa en el Centro de Córdoba / Tucasa.com

Piso rebajado en Huerta de San Rafael

La vivienda con reforma integral y buena distribución cuenta con un precio con reciente bajada, de 175.000 euros. Dispone de tres habitaciones con armarios empotrados y ventiladores de techo (dormitorio principal con baño completo con placa de ducha en suite y ventilación y vestidor ), un segundo baño completo con bañera y ventilación, amplio salón comedor doble ambiente con salida a terraza muy luminoso con ventilación cruzada abierto a preciosa cocina office totalmente equipada con electrodomésticos ( lavadora no) y acceso a terraza lavadero y finalmente vestíbulo.

Más información y fotografías en piso en venta en San Rafael, Córdoba.

Venta de piso en San Rafael, Córdoba

Venta de piso en San Rafael, Córdoba / Tucasa.com

Tras leer este artículo y compartir la experiencia del equipo de AZALEA HOMES, cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a sus oficinas sitas en calle Platero Pedro de Bares, número 39 o en calle Cecilio Valverde Mazuelas, esquina con calle Rafael de la Hoz Arderius, ambas en Córdoba, llamando al  957927200 y 686861103 o visitando su página web https://www.azaleahomes.es/.