¿Eres de los que prefieren una casa para entrar a vivir o un piso para reformar a tu gusto?

A la hora de comprar, vender o alquilar tu vivienda, las recomendaciones y asesoramiento de un profesional inmobiliario es sinónimo de éxito

Pisos en venta en Córdoba

Pisos en venta en Córdoba / Shutterstock

Pepa Caballero

Las opciones que nos brinda un piso para reformar, entre otras, es adaptarlo a nuestros gustos, necesidades y tendencias. Muchos futuros propietarios prefieren comprar un piso en Córdoba en zonas con viviendas de precios más elevados y convertirlos en inmuebles de diseños con una mediana inversión, que a posteriori se convertirán en pisos ideales para vivir o para alquilar. Otros, prefieren una operación rápida de forma que puedan entrar a vivir lo antes posible.

Para contar con más información sobre la actualidad inmobiliaria en Córdoba nos dirigimos a Inmobiliaria Ksanueva, una empresa familiar, que ofrece servicios inmobiliarios de calidad, principalmente en la ciudad, así como abre su abanico de posibilidades a otras poblaciones y provincias. La experiencia y el trato personalizado de su gerente y propietario Manuel Ortiz Aceta tras su trayectoria profesional, hace posible la eficacia y eficiencia del servicio hacia sus clientes, así como el estudio del mercado y la constante búsqueda de nuevas técnicas para implementar procesos que le han dotado de excelentes conocimientos.

Manuel, ¿en qué situación se encuentra el mercado inmobiliario actualmente en la ciudad?.

Hoy en día hay suficiente oferta a la demanda de viviendas existentes, todo lo contrario a los alquileres. Nuestra agencia vende toda clase de inmuebles (pisos, casas, áticos, etc.), locales y parcelas. Para ayudar al comprador financiamos el 100% y asesoramos totalmente previo informe, de forma gratuita, gestiones de herencias, arquitectos y reformas en general.

¿Qué zonas son las preferidas para comprar o alquilar una vivienda en Córdoba?.

Las zonas más demandadas para nosotros incluyen el casco histórico, centro, Arroyo del Moro, Turruñuelos y las parcelas hipotecables.

Este ático en el casco histórico de Córdoba ofrece una terraza de 80 m2 con excelentes vistas, 5 dormitorios, 2 baños, cocina amueblada y un bonito salón. Un piso con muchas posibilidades si deseas convertirlo en un inmueble de diseño.

Ático en venta en Córdoba

Ático en venta en Córdoba / Tucasa.com

¿Por qué se produce la tendencia a elegir casas con terreno a pisos en la ciudad?.

A raíz de la Covid-19, los clientes han cambiado el chip y prefieren espacios abiertos, con piscinas, donde evitar aglomeraciones.

Como ejemplo disponemos de una casa con piscina en Paraíso Arenal, en una excelente ubicación y con bastantes mejoras entre las que destacan un vestidor en el dormitorio principal, césped artificial en uno de los patios, suelos de mármol, carpintería exterior de climalit, armarios empotrados revestidos, etc. La vivienda cuenta con 214 m2 construidos repartidos en 3 dormitorios, 3 baños, amplio salón con cocina americana amueblada y equipada, piscina y garaje.

Casa en venta en El Brillante

Casa en venta en El Brillante / Tucasa.com

Dentro de su cartera, ¿Qué público es el más generalizado?.

Nuestros inmuebles son más solicitados por parejas, familias e inversores, siendo los inmuebles con un rango de precio entre los 100.000 y 150.000 euros los más solicitados.

Este piso en la Plaza de Santa Marina con una ubicación inmejorable, por 154.900 euros cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, amplio salón y cocina con lavadero.

Piso en venta en Córdoba

Piso en venta en Córdoba / Tucasa.com

Recomendaciones que le ofrecería a personas que dispongan de una segunda vivienda y quieran obtener unos ingresos.

Contar con una segunda vivienda te ofrece la posibilidad de rentarla en alquiler. Hoy en día, con los seguros de impago por alquileres, se le brinda a los arrendadores una seguridad y confianza con la que antes no se disponía.

¿Y si quieren vender su vivienda?

Personalmente les recomendaría que se pongan en manos de profesionales inmobiliarios y ser equitativo a la hora de poner precio al inmueble., como es el caso de esta casa con piscina en La Victoria por 165.000 euros, con 2 porches, toldos, suelos de parquet, carpinteria exterior climalit con doble acristalamiento, etc.

Venta de casa en Córdoba

Venta de casa en Córdoba / Tucasa.com

Tras leer esta entrevista y compartir la experiencia del equipo de Inmobiliaria Ksanueva, cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo llamando al 606989913 o visitando su página https://www.inmobiliariaksanueva.es/.