Durante el verano, los mosquitos no solo están presentes por las noches y no nos dejan dormir, por lo que toca tirar de repelentes o de diferentes productos antimosquitos. Sin embargo, estos insectos también están presentes en la piscina y son muy molestos, ya que nos impiden tomar el sol o descansar mientras nos damos un baño. Por suerte, existen varios trucos para espantarlos. Te los presentamos.

Aleja a los mosquitos de tu piscina

Estos son los mejores trucos para que los mosquitos no se acerquen a tu piscina.

Tenla limpia

El primer paso para no tener mosquitos en tu piscina es tenerla limpia. Para ello, retira los insectos, hojas o demás objetos todos los días y desinféctala con un producto antibacteriano.

Aspiradora de insectos

Hay multitud de aparatos que acaban tanto con los insectos que se encuentran en el fondo de la piscina como los que están flotando. Lo hacen de manera automática y sin apenas esfuerzo.

Hay que seguir ciertas recomendaciones para tener la piscina libre de mosquitos.

Bomba de filtro

La bomba de filtro deja el agua completamente depurada. Las que van en las paredes de la piscina (skimmers) absorben con mucha fuerza y evitan que el agua vuelva a la piscina. Al tener el agua depurada es más difícil que los mosquitos se acerquen.

Cuídala químicamente

Si se quiere evitar la presencia de mosquitos y de otros insectos en la piscina, debes tener los niveles de cloro correctos o contar con un sistema de electrolisis salina que elimina la tensión en la superficie, evitando así que los mosquitos se queden flotando.

Tápala

Si vas a estar un tiempo sin usarla, es recomendable taparla, evitando así que los mosquitos pongan sus huevos allí y, por ende, se reproduzcan.