Los mosquitos, y sus molestas picaduras, nos acompañan durante todo el verano, por lo que es indispensable, en la medida de lo posible, escapar de ellos. Sabemos que hay determinados factores que influyen a la hora de que un mosquito nos pique o no, sin embargo, un grupo de científicos ha descubierto que, la ropa que llevamos, también juega un papel importante.

La ropa para luchar combatir los mosquitos

Un estudio de la Universidad de Washington, publicado en la revista científica Nature Communications, ha analizado qué factores influyen en los mosquitos a la hora de "decidir" si picar o no.

Entre las conclusiones que han extraído, se apunta a factores como la cantidad de CO2 que expulsa una persona o el olor corporal de la misma. Sin embargo, se sorprendieron al comprobar que el calor también era una de esas variables que tienen su efecto en los mosquitos.

En el estudio, se utilizaron cámaras que rastreaban las respuestas de los mosquitos a las diferentes señales visuales y olfativas. De hecho, se analizó la trayectoria de 1,3 millones de vuelos de mosquitos y estas fueron las conclusiones respecto al color.

El color antimosquitos

Tras esto, los científicos concluyeron que los mosquitos eran más propensos a acercarse a los puntos de color negro, naranja, cian y rojo, y por ende, tendían a picar más a las personas que van vestidos de ese color. En el polo opuesto, los tonos azules y verdes, los cuales tienden a esquivar y, por ende, a no picar.