Solemos pensar que los mosquitos, lo único, o prácticamente lo único que hacen en la vida es picar. Lógicamente, estos insectos también duermen diariamente, sin embargo, para sorpresa de mucha gente, un estudio ha determinado que los mosquitos, antes que picar, prefieren dormir. Te contamos todos los detalles de esta curiosa investigación.

¿Cuánto duermen los mosquitos al día?

Antes de nada, conviene saber cuántas horas duermen los mosquitos al día. Lógicamente, esto depende la especie, además, hay que tener en cuenta que, mientras que hay mosquitos que realizan su actividad principal durante el día, véase el mosquito tigre, hay otros como el mosquito común que la hacen durante la noche. No obstante, en líneas generales, los mosquitos duermen entre 16 y 19 horas al día.

¿Dormir o picar?

El estudio, realizado por la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y publicado en la revista científica llamada Journal of Experimental Biology destaca la importancia del sueño en los mosquitos.

Y es que, señalan, para los mosquitos, dormir es una función inmunitaria que restaura los tejidos de su cuerpo. También apunta que resulta muy complicado saber cuándo los mosquitos están durmiendo.

Los mosquitos duermen entre 16 y 19 horas.

Durante la investigación los científicos observaron el comportamiento de los mosquitos, de diferentes especies, en un espacio controlado y les privaron del sueño durante sus horas de descanso habituales mediante vibraciones controladas en el lugar donde se encontraban.

Tras esto, los científicos concluyeron que tres de cada cuatro mosquitos a los que se les alteró el sueño, prefieren dormir cuando se les deja tranquilos antes que poner huevos o picar. Por tanto, si los mosquitos no han dormido bien, en líneas generales, prefieren recuperar el sueño antes que volver a picar.