Las picaduras de mosquito son una de las cosas más molestas del verano, no por su dolor, sino por la irritación en la piel que producen picor. Sabemos que hay gente a la que le pican más los mosquitos que a otra. Entre esos motivos se encuentra el color de la vestimenta, pero ¿cuáles son los colores que más atraen a los mosquitos? Resolvemos esta duda.

Los colores favoritos de los mosquitos

Al igual que los mosquitos se sienten atraídos por el olor, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, un trabajo publicado en la revista Nature Communications, han demostrado que el color también juega un papel importante, y no solo el de las plantas, también el de la ropa.

Amor por estos colores

Para la investigación se basaron en la especie de mosquito aedes aegypti, muy común en todo el mundo y salieron estos resultados.

Los colores negro, cian y naranja atraen significativamente a los mosquitos pero, el color que más los estimula, y lo hace a mayor distancia, es el rojo, ya que sus longitudes de onda son más altas. Esto hace que, en zonas donde haya muchos mosquitos, sudar e ir de rojo vestido sea una combinación con la que prácticamente no te librarás de las picaduras.

La ropa de color rojo atrae a los mosquitos.

Por otra, el azul, blanco, morado y el verde no es que alejen a los mosquitos, sino que no los atraen.