Durante el verano llegan los mosquitos y estos nos dejan sus clásicas, pero molestas, picaduras. Sin embargo, no solo nos tenemos que preocupar de nosotros, ya que, si tenemos perro, a él también le pican los mosquitos y, además, estas picaduras pueden causarle heridas graves e incluso enfermedades. Por eso, te damos las claves para identificar las picaduras de mosquitos en los perros y cómo calmarlas.

Cómo sé si han picado a mi perro

Para saber si han picado un mosquito a tu perro, es importante que te fijes en su cuerpo para ver si tiene una marca o pequeña inflamación de color rojo. Lo normal es que se quede en un leve picor que le moleste a tu mosquito, sin embargo, es bueno estar alerta, ya que en algunos casos las picaduras pueden derivar en inflamación en la garganta y, por ende, dificultades respiratorias.

Sin embargo, las picaduras de mosquitos, si son graves, pueden transmitir enfermedades a nuestro perro, como la leishmaniosis canina o la filariosis, por lo que hay estar atentos.

En caso de que la picadura de mosquito se traduzca en una simple hinchazón, lo notaremos no solo por la erupción en su piel, también si nuestro perro comienza a rascarse o a lamerse un punto concreto de manera constante. Hay que tener cuidado con esto, ya que, si se hace de forma convulsiva, puede derivar en heridas, hinchazones e incluso vómitos o diarrea.

¿Cómo calmarlas?

Si ves que tu perro está muy molesto por la picadura de mosquito, puedes calmarla con algo frío, ya que reducirá el picor y la hinchazón. Una buena forma es con una bolsa con un par de cubitos de hielos, los cuales debes poner sobre la zona donde está la picadura, o una bolsa de comida congelada envuelta en un trapo.

También puedes lavar la parte de la picadura con agua y jabón, aunque hay que hacerlo con cuidado, ya que son zonas muy sensibles.