Los robots de cocina se han convertido en un producto imprescindible para mucha gente, ya que facilitan enormemente la labor de cocinar, algo muy necesario, sobre todo si no se tiene tiempo. Tras el éxito de los robots de Lidl, Aldi ha sacado el suyo propio que está superando todas las expectativas. Te contamos cuál es y cómo funciona.

El nuevo robot de Aldi

En concreto, el robot de cocina de Aldi se llama Masterpro. Con él se puede realizar fácilmente múltiples tareas típicas de la cocina como hervir, freír, calentar o picar, entre otras. Sin embargo, a diferencia de lo que presentan otros robots del mismo estilo y que se comercializan en otros supermercados, el robot de cocina de Aldi viene con una lista de recetas que se pueden hacer con él y elaboradas por algunos de los chefs más famosos de España.

Características

El precio del producto oscila entre los 349 y los 279 euros, en función de las ofertas que haya. Además, cuenta con tres años de garantía. Tiene una pantalla táctil a color de cinco pulgadas, donde se mostrará cómo preparar la receta. También tiene conexión a internet y una interfaz fácil de manejar y seguir. Dicha conexión permite recibir diferentes actualizaciones que mejoren el producto.

El robot Masterpro de Aldi.

Tiene nueve programas de cocina diferentes, así como doce velocidades diferentes. Su potencia es de 1000 vatios y puede cocinar entre los 37 y los 120 grados.

El robot de cocina viene con dos vaporetas, un recipiente de 3,5 litros, varias cuchillas de acero inoxidable y una espátula. El propio producto cuenta con una báscula incorporada.

En cuanto al manual de recetas, estas han sido elaboradas por el Cook&Chef Institute, donde se encuentran algunos de los chefs más famosos del país, entre los que destaca el popular miembro del jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez.