Toros

Manuel Román, oreja y ovación en Andújar

El cordobés ha toreado con una enorme variedad y gusto de capa y muleta al segundo de la tarde

Manuel Román, en una imagen de archivo.

Manuel Román, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Efe

Ficha del festejo

Ganado: se lidiaron seis novillos de Montalvo que sustituyeron a los de Garcigrande anunciados inicialmente. Resultaron desiguales de juego y presentación, destacando los lidiados en segundo y tercer lugar aunque el todo el encierro resultó manejable en líneas generales.

Manuel Caballero, silencio y oreja

Manuel Román, oreja y ovación

Marco Pérez, dos orejas y rabo y dos orejas

La plaza registró media entrada en mañana soleada y primaveral.

 La novillada celebrada este miércoles en la localidad jiennense de Andújar ha estado marcada por la actuación del joven lidiador Marco Pérez que ha cortado cuatro orejas y un rabo y ha salido a hombros al término de este festejo en el que también destacó el cordobés Manuel Román.

Lo más relevante de la novillada, organizada con motivo del Día de Andalucía, giró en torno a la lidia del tercer ejemplar de la tarde, un animal de escasa presencia al que, eso sí, Marco Pérez logró cogerle todas las vueltas hasta armar una faena que caló en el público andujano que pidió y obtuvo los máximos trofeos para su labor.

El desparpajo, la variedad, los recursos y la capacidad del novillero salmantino -que también se mostró como un virtuoso en el manejo del capote- fueron el definitivo acontecimiento de este festejo que servía de radiografía del escalafón menor. Con el sexto volvió a enseñar esos mismos resortes volviendo a pasear otras dos orejas.

Román, gusto de capa y muleta

Román mostró una gran evolución en su toreo, toreando con una enorme variedad y gusto de capa y muleta al segundo de la tarde al que habría desorejado si no llega a ser por el manejo de la espada. Con el quinto se mostró capaz y algo más frío.

Manuel Caballero mostró oficio y progresos y mostró sus mejores cualidades con el cuarto de la tarde al que toreó templado al natural sin terminar de calar por completo en los tendidos.