Sucesos

Desarticulada en Córdoba una banda dedicada a volar cajeros automáticos

La Policía Nacional arresta a los miembros de la organización, tras una investigación centralizada desde Madrid

Imagen del cajero automático asaltado en La Fuensanta, en enero de 2023.

Imagen del cajero automático asaltado en La Fuensanta, en enero de 2023. / Francisco González

Después de volar varios cajeros automáticos, la Policía Nacional ha logrado desarticular una banda en Córdoba, al localizar y detener a los miembros, que realizaba estas prácticas empleando explosivos para hacerse con el dinero de las cajas, según ha adelantado Abc.

Según informa Abc, tras ser arrestados y conducidos a la Comisaría Campo Madre de Dios, uno de los acusados intentó huir, causando lesiones a una agente del cuerpo, que tuvo que ser trasladada al hospital y ser operada debido a una rotura de cadera. Otros compañeros evitaron la fuga.

Los arrestados fueron puestos definitivamente a disposición judicial. La investigación ha sido coordinada desde la capital de España, según han confirmado a Diario CÓRDOBA fuentes policiales.

Dos casos en poco más de un mes

Dos de los hechos más recientes relacionados con la explosión de cajeros automáticos tuvieron lugar a finales de 2022 y a principios de 2023. El primer caso ocurrió a mediados de diciembre en el polígono de La Torrecilla, a una hora poco concurrida como eran las 22.30. Los asaltantes aprovecharon la noche para abrir una máquina situada en la Avenida Amargacena. La explosión acabó afectando, incluso, al interior de la oficina bancaria.

Poco más de un mes después, en enero, la Policía Nacional de Córdona informaba de otro incidente similar en la calle Francisco Pizarro del barrio de la Fuensanta. Tuvo lugar de madrugada, sobre las 6.30 horas. En este caso, también afectó a la sucursal. El Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación por sendos hechos.