SUCESOS

Vuelan otro cajero automático, esta vez en el barrio de la Fuensanta

La Policía judicial y científica abre una investigación para conocer lo ocurrido

Imagen del cajero automático asaltado este martes en La Fuensanta.

Imagen del cajero automático asaltado este martes en La Fuensanta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Policía Nacional de Córdoba ha informado del asalto a un cajero automático en una sucursal de Cajasur que ha tenido lugar este martes a las 6.30 horas en la calle Francisco Pizarro del barrio de la Fuensanta.

Según las mismas fuentes, tras recibir el aviso de la voladura del cajero, agentes de la Policía Judicial y miembros de la Policía Científica se han personado en el lugar para abrir una investigación y conocer los detalles de lo sucedido. De momento, no ha trascendido si se ha producido robo en el asalto ni si ha habido detenciones. La explosión no solo dañó la zona del cajero sino que ha afectado a los cristales de la fachada de la oficina.

Por su parte, Cajasur ha informado de que están pendientes de que la Policía concluya sus pesquisas para realizar el arqueo del cajero y comprobar cuánto dinero había en el momento en que se explosionó el cajero y si se han llevado algo.

No es la primera vez que se produce un suceso de estas características en la ciudad. El pasado mes de diciembre, volaron otro cajero automático en una sucursal bancaria en el polígono La Torrecilla, en la avenida Amargacena.

Tras conocerse el asalto al cajero, VOX ha alertado a través de un comunicado de "la inseguridad en los barrios de Córdoba y urge a tomar medidas. La coordinadora de VOX en Córdoba capital y del Distrito Sureste, Marta León se ha personado en el cajero de Cajasur explosionado, frente al ambulatorio. “Los vecinos del barrio de la Fuensanta nos cuentan que se han despertado sobresaltados por el estruendo, que parecía una bomba", comentó.

León comentó que “tenemos que ser prudentes y dejar trabajar a la Policía Nacional, pero volvemos a comprobar la inseguridad y el vandalismo que se vive en el barrio”. Así, recordó que, “el pasado viernes, en esta misma calle se produjo el incendio de tres coches que se encontraban estacionados".