EL TIEMPO

La lluvia, protagonista de la Semana Santa de Córdoba: el Miércoles Santo llega con aviso amarillo

La Aemet mantiene la alerta por fuertes vientos en toda la provincia desde las 12.00 hasta las 21.00 horas

Las precipitaciones marcan el paso de la Semana Grande en Córdoba y se extenderán más allá del Lunes de Pascua

Nazarenos se protegen de la lluvia.

Nazarenos se protegen de la lluvia. / Pablo Cabrera

El Martes Santo corrió el mismo destino que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, y la lluvia le ganó el pulso a la ilusión en la Semana Santa de Córdoba. La jornada se saldó con cuatro hermandades suspendiendo su estación de penitencia, La Agonía refugiada en la Catedral y solo La Sangre pudo completar su recorrido.

Para este Miércoles Santo, al protagonismo de las precipitaciones se suma, además, el aviso amarillo por fuertes vientos activado por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en toda la provincia desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de este 27 de marzo. Será una jornada de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día . Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes. La máxima subirá hasta los 18 grados, con una mínima de 9.

El tiempo el Jueves Santo

Para el Jueves Santo, la Aemet, ha activado el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes durante toda la jornada en Sierra y Pedroches. Para la jornada del 28 de marzo se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes en las sierras, tendiendo a remitir durante la tarde en la Subbética. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios . Vientos moderados a fuertes del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

En la capital, la probabilidad de precipitaciones es del 100% durante todo el día, con una mínima de 13º y máxima de 18º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo el Viernes Santo

Un panorama similar el Viernes Santo, en el que de momento no se ha activado ningún aviso por fenómenos meteorológicos extremos. Se espera una jornada con cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas,que pueden ser localmente fuertes. La probabilidad de precipitaciones se mantiene en el 100% durante el primer tramo de la jornada, bajando al 95% a partir de las 12.00 horas, si bien a partir del mediodía los chubascos irán acompañados de tormentas.

Para ese día se espera un descenso de las temperaturas, con mínima de 8 y máxima de 15.

semana santa domingo de ramos carrera oficial lluvia palcos tendillas

Un hombre camina bajo el paraguas durante una Semana Santa anterior. / Archivo / A.J. González

El tiempo para el fin de semana

La situación no cambiará de cara al fin de semana, con más lluvia para el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, ambos días marcan un 100% de probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán en valores similares al resto de la semana. Máxima de 15º y mínima de 9º, para el sábado. Y máxima de 17 y mínima de 8 para el domingo.

lluvia y palcos de la carrera oficial de la semana santa de cordoba

Lluvia y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba / AJ GONZALEZ