Aemet Córdoba

¿Lloverá este Miércoles Santo en Córdoba? Esto es lo que dice la Aemet

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Protegidos con paraguas esperando que salga una hermandad a la calle.

Protegidos con paraguas esperando que salga una hermandad a la calle. / Víctor Castro

La lluvia no da tregua en una Semana Santa en Córdoba en la que está siendo protagonista. Desde el Domingo de Ramos y hasta las 7.30 horas de este Miércoles Santo se han recogido 27,4 litros por metro cuadrado, según los datos del observatorio del aeropuerto. La previsión para hoy es de nuevas precipitaciones y, además, estará activo el aviso amarillo por fuertes vientos desde las 12.00 hasta las 21.00 horas en toda la provincia.

Así, el pronóstico para hoy, miércoles 27 de marzo, es de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día. Cota de nieve subiendo durante el día de 1.200 a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 18º; en Lucena, entre 7º y 15º; en Pozoblanco, entre 7º y 14º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 13º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este Jueves Santo

La previsión de la Aemet para el Jueves Santo, cuando hay previsto aviso amarillo por lluvias en Sierra y Pedroches, es de cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes en las sierras, tendiendo a remitir durante la tarde en la Subbética. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios . Vientos moderados a fuertes del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 18º; en Lucena, entre 12º y 17º; en Pozoblanco, entre 10º y 15º, y en Priego de Córdoba, entre 10º y 15º.