PREVISIÓN DE LA AEMET

Activado el aviso amarillo por fuertes vientos el Miércoles Santo y por lluvias el Jueves Santo

Ambas jornadas se caracterizarán por la inestabilidad con las precipitaciones como protagonistas

Las imágenes del paso del último temporal de lluvia y viento por Córdoba

Las imágenes del paso del último temporal de lluvia y viento por Córdoba / A. J. GONZÁLEZ

Nueva vuelta de tuerca para el tiempo en Córdoba esta Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos el Miércoles Santo y por lluvias localmente fuertes el Jueves Santo. Una decisión que agrava el pronóstico de mal tiempo ya elevado por la Aemet en su previsión semanal.

Concretamente, este miércoles 27 de marzo, Miércoles Santo, se mantendrá activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. La jornada se presenta con cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día. Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 18º; en Lucena, entre 7º y 15º; en Pozoblanco, entre 7º y 14º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 13º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

Aviso amarillo por lluvias

Para la jornada del Jueves Santo, se mantiene la misma previsión de tiempo desapacible marcado por la inestabilidad. Ese día se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, persistentes y localmente fuertes en el tercio norte de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones durante la tarde en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Varias personas se protegen con paraguas y chubasqueros de la lluvia.

Varias personas se protegen con paraguas y chubasqueros de la lluvia. / A.J. GONZÁLEZ

En la provincia, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Sierra y Pedroches durante toda la jornada, desde las 00.00 hasta las 23.00 horas.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 18º; en Lucena, entre 12º y 17º; en Pozoblanco, entre 10º y 15º, y en Priego de Córdoba, entre 10º y 15º.