El pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 286/2022 el cual ha entrado en vigor este 20 de abril. Dicho decreto, supone, en líneas generales, el fin de la mascarilla en espacios interiores. Sin embargo, hay algunas excepciones y surgen dudas respecto a determinadas situaciones como realizar la compra en los supermercados, así pues, ¿tengo que llevar mascarilla a la hora de comprar en Lidl? Respondemos a esta pregunta.

Sin mascarilla en interiores

Y es que, la normativa del Gobierno establece que hay una serie de espacios interiores en los que sí es obligatorio llevar mascarilla, estos son:

  • Instituciones penitenciarias, centros de mayores y para personas con discapacidad.
  • Farmacias centros sociosanitarios véase residencias, hospitales, centros de salud.
  • Todos los transportes públicos (trenes, aviones, metros, barcos, autobuses...) así como VTCs y taxis. Sin embargo, en lugares como andenes o terminales no es necesario llevarla puesta.

En cuanto al ámbito laboral, la responsabilidad de decidir si la mascarilla dejarán de llevarla o no, recae sobre la empresa.

¿Tengo que llevar la mascarilla en el Lidl?

Volviendo a la pregunta del principio, es inevitable preguntarse qué hay que hacer en los supermercados como Lidl, Mercadona o similares. Para ellos, el Real Decreto no contempla excepciones, por lo que no es necesario llevar la mascarilla puesta.

No obstante, esto no quita que empresas como Carrefour o el Corte Inglés, hayan pedido prudencia a sus usuarios y que los trabajadores tengan que llevarla.