Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El pívot Muhammad Osamanmusa, la guinda para el Córdoba Futsal

El futbolista tailandés, que ya estuvo a las órdenes de Josan González durante algunas sesiones de entrenamiento en febrero, se convierte en el cuarto y último fichaje blanquiverde en este mercado | Firma hasta 2024

Muhammad Osamanmusa, durante las sesiones del equipo en febrero. CÓRDOBA FUTSAL

La guinda del pastel: Muhammad Osamanmusa. La última pieza para la plantilla del Córdoba Futsal de cara a la temporada 2022-2023, que con la incorporación del atacante cierra por completo el bloque que competirá bajo la mano de Josan González a lo largo de este nuevo curso, el cuarto consecutivo, en Primera División. Una operación de calado para traer a filas un habilidoso pívot e internacional tailandés, que ya estuvo ejercitándose con el equipo durante el pasado mes de febrero. Su buen hacer durante su corta estancia en las sesiones de trabajo de Vista Alegre le valió el favor del técnico pontanés, que conjuntamente con Rafael García, director deportivo blanquiverde, han estimado oportuna la vuelta del futbolista hasta ahora militante en el Black Pearl de la liga tailandesa. Su firma se estampa hasta 2024. 

Muhammad, de 24 años, llega como relevo natural en la delantera tras la marcha de Shimizu hacia el fútbol nipón, sumando así un arma más a una parcela ofensiva en la que formará dupla con el recientemente renovado Alberto Saura y el ahora futbolista en propiedad Ismael López. Destacando su anterior paso por Santiago Futsal -coincidió con Zequi-, donde militó en 2018, el punta también conoce de buena mano cómo es el fútbol sala español, además de haberse consagrado como un auténtico estandarte en las filas de su selección, con la que ha anotado la friolera de 71 goles en 38 encuentros a nivel internacional.

A pesar de su relativa juventud, el jugador también goza de un expediente de lo más laureado, habiéndose proclamado campeón de la Thai FA Futsal Cup y la AFF Futsal Club Championship con el BTS Bangkok en 2018, además de haber alzado el título de Liga con el Chonburi Bluewave durante la pasada campaña y en la 19-20. Sus vitrinas a nivel de selecciones también lucen de lo más completas, con condecoraciones por la medalla de bronce en la AFC Futsal Championship en categoría sub-20, ganador de cinco ediciones de la AFF Futsal Championship y también vencedor hasta en dos ocasiones en los SEA Games. Otro ídolo asiático para hacer las delicias de Vista Alegre, que promete goles y buen juego a su paso.

Josan González avala su fichaje

Para el director de orquesta blanquiverde, Josan González, la incorporación de Osamanmusa también se considera todo un acierto dadas sus virtudes ofensivas y su facilidad de cara a puerta. "Es un pívot dominante, muy fuerte a nivel físico y con un excepcional disparo con ambas piernas. Defensivamente, además, es un jugador muy completo, intenso en los desplazamientos y que, a buen seguro, tendrá una adaptación que sorprenderá positivamente. Tenemos muchas esperanzas depositadas en sus posibilidades. Nos hará crecer", confirmó el pontanés tras el desembarco del futbolista.

Con la incorporación del tailandés, el nuevo bloque blanquiverde queda cerrado, tras la continuidad de piezas como Jesús Rodríguez, Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Saura, Miguelín, Perin, Viana e Ismael -blanquiverde hasta el 2024-, sumadas a los también desembarcos de Pulinho, Fabio Alvira y Lucas Bolo.

Compartir el artículo

stats