El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cuenta desde este lunes con un nuevo componente en sus sesiones de entrenamiento. El tailandés Muhammad Osamanmusa, pívot diestro de 24 años, será evaluado por Josan González y su equipo técnico con vistas a una posible incorporación para la próxima temporada en la Primera División. El acuerdo para la realización de estas pruebas, que avanzó en la noche del domingo el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana a través de sus redes sociales, se confirmó con la presencia del Osamanmusa en la sesión que ha tenido como escenario las instalaciones del pabellón de Valdeolleros, puesto que el Palacio Vista Alegre se encuentra reservado durante los próximos días para la selección española de baloncesto.

Osamanmusa, que se ejercitará durante esta semana con el Córdoba Futsal, llega avalado por el español Pulpis, su técnico en la selección de Tailandia y también en el Benfica, en el que ha permanecido en condición de cedido por el Black Pearl, que le fichó en enero por dos temporadas. Su vinculación al club que preside José García Román sería en principio, en caso de recibir el beneplácito de Josan González, en formato de préstamo. El jugador retornaría así a la LNFS, ya que militó en 2018 en el Santiago Futsal.

El Córdoba Futsal, que no jugó en la pasada jornada por un brote de covid que obligó a aplazar su partido ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre, está a la espera de saber qué determina el juez único de la RFEF a propósito de su petición de postergar también la fecha del duelo en Tudela ante el Ribera Navarra, fijado para el próximo sábado 26. Todo apunta, sin embargo, a que el encuentro se celebrará finalmente. De hecho, el propio club cordobesista trabaja sobre esa hipótesis según el plan semanal. Después de esa jornada -aplazada en su día por coronavirus-, el cuadro blanquiverde regresaría a Vista Alegre para jugar el martes 2 de febrero ante el Levante un partido en el que podría sellar su pase a la Copa de España, reservada para los ocho primeros clasificados.