Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Lucas Perin, Álex Viana y Pulinho, la samba brasileña del Córdoba Futsal

Los tres alas blanquiverdes formarán un tridente temible para la exigente próxima temporada que avecina en Primera División

Álex Viana y Lucas Perín celebran un gol ante el Levante durante el pasado curso. A.J GONZÁLEZ

El Córdoba Futsal puede presumir de talento. Ya sea sirviendo goles, anotándolos o repartiendo magia por la banda, lo que está claro es que Josan González dispondrá durante este próximo curso de toda una brigada de jugones listos para la causa. El caladero brasileño para la dirección deportiva blanquiverde se verá representado por tres jóvenes talentos llamados a romper la baraja: Lucas Perin, Álex Viana y el recientemente fichado Pulinho, que se une a la lista como otra de las promesas de Vista Alegre. Todo un elenco de quilates para derribar el techo marcado durante la anterior campaña, buscando ahora nuevas metas en el cuarto curso de la entidad en la élite del fútbol sala. Habrá samba brasileña. 

La explosión de Lucas Perin

El são-bernardense ha explotado. Un curso completo ha sido lo único que ha hecho falta a Lucas Perin para sacar a relucir su versión más eléctrica, ya sea a nivel goleador o a nivel de desborde, donde no ha tenido rival. Su incidencia por banda durante la temporada 2022-2023 ha destapado una producción ofensiva sobresaliente, llevándolo a anotar nueve dianas en 26 encuentros, ser elegido el mejor jugador de la temporada para la afición blanquiverde, además de la llamada de la selección brasileña (sub-25) para la disputa del Mundial Universitario, en el que además se ha alzado como campeón.

Fue el primero en llegar dentro de este particular tridente, también el primero en encontrar acomodo en los planes de Josan González y uno de los futbolistas más en forma durante la pasada campaña. Puro nervio brasileño que buscará refrendar su gran momento en la que también será su tercera temporada como blanquiverde, para la que parte cargado de galones y configurado como un auténtico pilar de futuro. Fue la primera apuesta de la dirección deportiva por la línea de jóvenes talentos brasileños y, hasta el momento, no está faltando a las expectativas. Este ha sido su año. 

Lucas Perín celebra un tanto ante el Movistar Inter durante la pasada campaña en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Álex Viana, del dicho al hecho

El paulista fue la segunda llegada de este perfil, tras haber despuntado sobremanera en la Liga de fútbol sala de Polonia, en la que dejó un bagaje tremendo. Con el Rekord Bielsko-Biala alzó el título de liga hasta en tres ocasiones, dos de ellas como máximo goleador de la categoría y con 78 dianas como respaldo tras su paso de tres años. De vuelta a Córdoba, Viana protagonizó un rendimiento de menos a más, después de unos primeros compases de aclimatación hasta llegar a un rendimiento más que notable, con hasta seis goles bajo su firma en 27 partidos

Ha sido una de las grandes noticias del pasado curso, en el que comenzó titubeante pero al que pronto cogió el ritmo. Una vez iniciada la velocidad de crucero, Viana se alzó como una de las armas más afiladas en la delantera, ya fuese desde el perfil derecho -su pierna natural- o a banda cambiada para sacar partido a su pegada. Llegado como el primer fichaje del pasado año y tras un curso intensivo en Vista Alegre a lo largo del mismo, su figura promete todavía más protagonismo para la temporada que se avecina. 

Álex Viana celebra un gol durante el pasado encuentro ante el Burela en Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Pulinho, una estrella emergente

Talento, talento y más talento. Así definen a Pulinho, la última pieza dentro de este particular tridente brasileño que tomará partida en la 2022-2023. Un ala zurdo vertical, con desparpajo y el atrevimiento necesario para triunfar con la casaca blanquiverde. Ha sido una de las grandes estrellas de la Liga croata durante el pasado curso y ahora busca triunfar de la mano de un nuevo reto en la española, bajo la batuta de Josan González. Otra apuesta por el talento brasileño, de similar edad a las anteriores, de 23 años, y con un techo todavía por situar tras un comienzo de carrera totalmente prometedor. 

Luciendo experiencia en Champions League, bajo el cartel de protagonista con el Novo Vrijeme Makarska campeón de Liga en Croacia hace apenas unos meses, llamado a las filas de la selección brasileña para disputar el Mundial Universitario junto a Perin -autor de una asistencia la final ante Ucrania- y considerado como una de las joyas incipientes de la auriverde, Pulinho es uno de esos jugadores llamados a dar todo un salto de calidad a la plantilla califa. Un paso más hacia un futuro ambicioso, con una incorporación de calado que fue la primera de un mercado de fichajes al que todavía le queda por escribir algún capítulo.

Pulinho durante un encuentro de la pasada temporada con el Novo Vrijeme Makarska. Novo Vrijeme Makarska

Compartir el artículo

stats