Opinión | CARTA ILUSTRADA

Rafael Ayala Marín

Disparidad de criterios

Procesión de la Virgen del Socorro por La Corredera con fuegos artificiales.

Procesión de la Virgen del Socorro por La Corredera con fuegos artificiales. / TONI BLANCO

En los últimos tiempos ha surgido un contrasentido y disparidad de criterios en el Ayuntamiento que me gustaría destacar y hacer hincapié en ello, repercutiendo en una cierta discriminación hacia una hermandad de gloria cordobesa.

En nuestra Plaza de la Corredera, todos los años por el mes de Septiembre la Virgen del Socorro organiza su tradicional salida procesional, acompañada de unos fuegos artificiales para hacer más emotivo el acto. Pues bien: Desde hace unos años, la Corporación municipal ha suspendido dicho espectáculo pirotécnico, dada su peligrosidad.

Sin embargo, cual ha sido mi gran sorpresa que hace un par de semanas, se permite a una empresa alicantina sin ningún problema ni requisito previo, montar un gran espectáculo (de igual temática o peor), no sólo en la misma Plaza de la Corredera, sino también en Las Tendillas.

Realmente, ignoro los motivos de montar en nuestra ciudad una especie de «Mascletá», pues a los cordobeses ni nos va, ni nos viene. Además: Se lo podían haber llevado al Arenal, para más seguridad. ¿No creen los lectores?

Pero la base de este escrito es lanzar esta gran reflexión: ¿Por qué se permiten espectáculos de fuera sin sentido y, en cambio, se prohíben los nuestros clásicos de toda la vida? Claro que, las cuestiones económicas prevalecen por encima de todo.