Opinión | CARTA ILUSTRADA

Asociación de Familias Montessori Córdoba

¡Necesitamos badenes ya!

Entrada al colegio María Montessori.

Entrada al colegio María Montessori. / CÓRDOBA

El día 10 del frío mes de febrero a las 08.50 una niña de 4 años junto con su padre cruzaba para ir al colegio y están a punto de ser atropellados por un vehículo que iba a una velocidad excesiva en una vía que hay que circular a 30 km/hora, ¿os lo podéis creer? Pues sí, esto podría perfectamente ocurrir en la Calle Sansueña, 66 de Córdoba.

Esto es lo que vivimos a diario las familias del colegio Montessori Córdoba International School, con coches que no se dan cuenta que hay un colegio porque el Ayuntamiento no nos pone badenes.

El colegio lleva desde 2017 y llevamos 6 años con la preocupación e insistiendo que necesitamos unos badenes en las proximidades del colegio para que se cumpla la norma de 30 km/hora en vías urbanas de un sólo carril, ya que los coches pasan a gran velocidad y se han producido ya varios incidentes poniendo en peligro a nuestras familias.

Hemos solicitado en muchas ocasiones la necesidad de estos badenes. No entendemos el problema de poner badenes, que es lo que necesitan para convencerse de esa necesidad. Ya que en la misma calle más abajo se llegaron a poner y se quedaron en mitad de esa calle, sin llegar a la altura del colegio. ¿Qué necesitan para ello? ¿Hasta cuándo vamos a seguir sufriendo esta inseguridad?

Le pedimos al departamento de Movilidad, que por favor consideren este problema, un problema que afecta a familias para llevar a sus niños al colegio. A este respecto enfatizamos la urgencia, ya que los vehículos pasan a gran velocidad.

Suscríbete para seguir leyendo